San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Continúan las actividades de desinfección y control en el departamento

Se extienden las distintas secuencias de desinfección masiva, como así también controles en los distritos e ingresos al departamento.

Estas tareas de desinfección se están realizando con la colaboración de ANAC y la Policía de Mendoza, quienes –en un lapso de 10 días entre cada fumigación- están realizando una profunda y abarcativa desinfección en cada rincón de Malargüe con una autobomba y fumigadoras. Además siguen manteniendo los espacios públicos de la ciudad.

En notas anteriores hemos informado de las diferentes tareas de desinfección que se van realizando desde el área tal como lo fue la primera etapa de fumigación y la posterior actividad que comprendió calles, veredas y acequias; que si bien no pudo realizarse como se esperaba -debido a la presencia de vehículos sobre la vía pública- logró finalizarse.

A raíz de lo mencionado anteriormente desde la secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos se decidió concretar las tareas de desinfección luego del horario de veda comercial -18hs-, momento en que personal municipal está desinfectando y haciendo limpieza frente a los locales comerciales.

Gabriel Ferrero, a cargo de la secretaría mencionada, reveló que estas tareas son repetidas de igual manera en la zona rural; especialmente en Las Loicas, Ranquil Norte, Agua Escondida, Pata Mora y demás ingresos secundarios. Conjuntamente se desarrollan en los ingresos norte y sur donde se lleva a cabo un trabajo totalmente a conciencia de desinfección y seguridad en cada uno de los puntos de acceso a la ciudad. Allí están haciendo un trabajo deslumbrante junto con las fuerzas de seguridad.

Ferrero aclaró que desde su secretaría se intenta mejorar gradualmente a la ciudad, a medida que lo va permitiendo la flexibilización de la cuarentena. “El hecho de que no se hayan conocido más casos de contagio en la ciudad nos permite tener una dinámica más proclive a brindar en los servicios primario, lo que genera avances de manera progresiva”, explicó el funcionario.

Para finalizar el Secretario destacó el trabajo a conciencia y desinteresado de todo el personal de servicios públicos y de todas las áreas municipales involucrados en “esta batalla sin cuartel, contra ese enemigo invisible que nos tiene a todos unidos”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúan las actividades de desinfección y control en el departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*