San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Confirman que se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587465626515Gine%CC%81s.jpg

Será después del 27 de abril. “Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico”, dijo el ministro de Salud.

 El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este lunes que después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país.

«La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas», especificó el funcionario en Crónica TV. Y agregó: «Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción».

González García indicó que «no pueden ser las mismas decisiones para jurisdicciones donde no hubo casos» y que, de cualquier modo, «el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido».

Más temprano, en una conferencia de prensa ofrecida en el aeropuerto internacional de Ezeiza, también se había referido a la posibilidad de una normalización progresiva de las actividades. En este sentido señaló que «no se puede generalizar, somos muchos países en un solo país. Hay geografías diferentes en cada provincia, realidades distintas y eso es algo que hay que analizar y evaluar antes de dar cada paso».

«Hemos logrado un capital enorme al frenar el avance como lo hemos hecho, y eso hay que mantenerlo. Y en ese sentido quiero agradecer el esfuerzo solidario de todo el personal de salud», apuntó González García.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige hasta el próximo domingo 26 de abril, inclusive. Pero la intención de la Casa Rosada sería extenderla por otras dos semanas, con la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus​.​

Según el reporte oficial de este lunes, el total de contagios confirmados en el país llegó a 3.031, de los que «863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», detalla el informe.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/confirman-que-se-abrira-la-cuarentena-en-algunas-zonas-del-pais

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Confirman que se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*