San Rafael, Mendoza jueves 29 de octubre de 2020

Comenzó la segunda entrega de bolsones de alimentos para estudiantes en situación de vulnerabilidad

En esta oportunidad, los equipos docentes, junto a municipios y otros organismos, están entregando los bolsones en los domicilios de los beneficiarios para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzó con la segunda etapa de la entrega de bolsones de alimentos para llegar a 79.000 estudiantes que regularmente recibían el servicio de meriendas y viandas en los edificios educativos.

Desde el lunes pasado, los equipos de la DGE, con la coordinación de los delegados regionales y junto a supervisores, directores, docentes y celadores que voluntariamente comenzaron la distribución de los bolsones, comenzaron a implementar distintas acciones para llegar a cada familia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este operativo es acompañado por todos los municipios, la Policía de Mendoza, el Ministerio de Planificación e Infraestructura, el Iscamen, el Ejército Argentino, Defensa Civil y otras organizaciones de la comunidad que trabajan para asegurar que los alimentos lleguen a cada familia.

Desde el gobierno escolar informaron que, en esta segunda entrega, los equipos de las escuelas hicieron un relevamiento para confirmar los domicilios de los estudiantes beneficiados y llegar directamente a los hogares. También las familias que viven muy cerca de las escuelas donde concurren sus hijos e hijas pueden acercarse a retirar los bolsones.

La DGE informó también que esta vez también se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia para definir los destinatarios y reasignar partidas de alimentos a otras familias en situaciones de vulnerabilidad.

Paralelamente, el Ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza puso a disposición más de 3.500 voluntarios para entregar los bolsones en cada hogar.

Los equipos docentes se están contactando particularmente con las familias beneficiadas para acordar fecha y hora de entrega en cada casa, con el fin de mantener el aislamiento social y evitar aglomeraciones de personas.

Recordemos que la Dirección General de Escuelas, en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, comenzó una primera entrega de bolsones de alimentos el 26 de marzo para garantizarles las meriendas y viandas a los estudiantes de los distintos niveles. Además, en la primera semana se entregaron las 280.000 raciones de comida que regularmente se dan en las escuelas que brindan este servicio alimenticio.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail