San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Carne a la masa, plato emblema de San Rafael, estrella de un festival gastronómico virtual

Carne a la masa, plato emblema de San Rafael, estrella de un festival gastronómico virtual

Será el 19 de abril y está organizado por la Mesa Gastronómica de la Cámara de Comercio, de ese departamento para incentivar la actividad.

Organizado por la Mesa Gastronómica de la Cámara de Comercio de San Rafael, el 19 de abril, se realizará el Primer Festival Gastronómico On Line de Carne a la Masa.

 La acción tiene el objetivo de incentivar la actividad económica del sector gastronómico y de enoturismo, para continuar con la tarea de aportar al destino San Rafael un valor diferenciado a su identidad, desde el exquisito plato carne a la masa, patrimonio gastronómico del departamento.

Mariano Martín, presidente de la Mesa Gastronómica, expresó: “Vemos necesario afrontar esta crisis unidos, por lo cual queremos invitarlos a esta nueva iniciativa en la que vamos a estar ofreciendo carne a la masa en un formato estandarizado, ya sea en precio como en tamaño».

Las bodegas de la zona también presentarán sus productos y acompañarán el plato estrella, como también helados y postres. Será una manera de hacer este festival online aún más grande y dar a conocer la variedad de productos y deliciosos vinos que produce San Rafael.

El festival intenta incentivar la actividad gastronómica y la promoción de otros productos como vinos y aceites.

«A través de esta acción apoyamos la producción sanrafaelina de carne, aceite de oliva, frutas, verduras y hortalizas. También con esta acción los consumidores pueden acompañar a todas familias que dependen del sector gastronómico, que son muchas», dijo Claudia Almando, presidente de la Específica de Turismo.

También se sumó como parte de la propuesta la posibilidad de donar un alimento no perecedero al momento de recibir el pedido, los mismos se destinarán a la organización La Noche de la Caridad. Al respecto, Ana Paula Gutiérrez destacó: “el fin solidario del festival desde casa no sólo contribuye para poder continuar trabajando en el sector, sino también con quienes más lo necesitan.”

La Mesa de Enoturismo invitó también a los sanrafaelinos y departamentos vecinos a conocer los vinos de San Rafael y aconsejó, a través de su presidente, Gabriela Perrino, “elegir el establecimiento gastronómico y en el mes del malbec acompañar la carne a la masa con un vino de la región para hacer un buen brindis”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=carne-a-la-masa-plato-emblema-de-san-rafael-estrella-de-un-festival-gastronomico-virtual

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carne a la masa, plato emblema de San Rafael, estrella de un festival gastronómico virtual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*