San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Buenas prácticas turísticas frente a la pandemia COVID-19

“Malargüe, tu destino seguro” es un programa donde se darán a conocer buenas prácticas y protocolos para cada una de las áreas operativas del sector turístico.

Esta capacitación será una herramienta que le permitirá al sector turístico formarse en prácticas de gestión saludables y sanitarias de una manera sencilla y efectiva, con el fin de generar un destino de preferencia además de seguro.

Estas prácticas pretenden establecer reglas claras de sanidad, servicios y acciones frente a las demandas de los turistas que cuando todo se reactive busquen lugares seguros para sus vacaciones, congresos o salidas.

El programa consiste en una serie de videos semanales explicativos con información científico – técnico – profesional sobre la pandemia Coronavirus COVID-19 y de cómo prepararse adecuadamente para ofrecer servicios turísticos de calidad con garantía sanitaria. Estos tendrán una duración aproximada de un minuto con la información correspondiente brindada por un profesional y una actividad práctica evaluativa como medida de acreditación para generar certificados a los participantes del programa.

Funcionará además como un instrumento para la promoción, tanto del destino como del establecimiento turístico cualquiera fuera, y como una herramienta para quienes buscan obtener una certificación turística que garantice que su emprendimiento y/o empresa implementa buenas prácticas sanitarias frente la pandemia del COVID-19.

Para esto Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, ha dispuesto de un equipo de trabajo que actuará como referente para brindar la capacitación, coordinar la información recepcionada y confeccionar los documentos finales por cada sector.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buenas prácticas turísticas frente a la pandemia COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*