San Rafael, Mendoza miércoles 28 de octubre de 2020

Bono Anses: quiénes cobrarán los $10.000 y cómo finalizar el trámite

Bono Anses: quiénes cobrarán los $10.000 y cómo finalizar el trámiteComenzaron a informar quiénes cumplen con los requisitos. De ser aceptados, los inscriptos tiene que completar una segunda parte vía online.

Desde las 0 del lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a informar a los preinscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) si están en condiciones y cumplen con todos los requisitos para acceder al pago de los $10.000 en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Como ya aclaró el Gobierno horas atrás, el bono extraordinario sólo se cobrará por medio de cajeros automáticos, no por ventanilla por más que los bancos estén abierto para atender a los jubilados y pensionados.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página web de la Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Los datos serán validados en el mismo momento vía Cámara Compensadora Electrónica (Coelsa). Una vez hecho con éxito, los $10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril (no hay fecha específica aún).

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

-Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

-Sistema de pago mediante correo.

-Sistema de billetera virtual.

Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del IFE dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia.

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=bono-anses-quienes-cobraran-los-10000-y-como-finalizar-el-tramite

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail