San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Bienestar, un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias educativas

Las familias contarán con esta nueva sección que se encuentra en el Portal Educativo, para transitar la cuarentena fortaleciendo los vínculos familiares a través de charlas, videoconferencias y actividades generadas por especialistas.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar) una sección denominada “Bienestar, un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias”, con el fin de fortalecer los vínculos entre las familias dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el gobierno escolar explicaron que esta sección cuenta con dos partes diferenciadas donde los usuarios encontrarán distintas actividades y espacios para la reflexión.

En uno de los espacios, denominado “Estación para la calma”, se compartirán experiencias relacionadas al bienestar emocional, reflexiones sobre distintos aspectos emocionales en tiempo de pandemia, charlas de especialistas y videos.

Una de las primeras participantes será la consultora, formadora y coach internacional, Marita Abraham, experta en gestión del optimismo. La especialista brindará este jueves, a las 11, una conferencia denominada “Bienvenido miedo. Cómo enfrentar desde una mirada positiva la situación actual y utilizar su poder para transformarnos”.

El otro espacio con el que contarán las familias, denominado “Bienestar en acción”, propone actividades que ayuden a compartir el tiempo en familia mediante acciones que necesiten la participación de los distintos miembros de las familias que estén acompañando a los estudiantes durante la cuarentena.

Las personas que son parte de la comunidad educativa y que consideran que pueden ofrecer herramientas que contribuyan al bienestar emocional de nuestra comunidad educativa, pueden ingresar al siguiente aquí para compartir sus experiencias.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bienestar, un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias educativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*