San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Bancos pagarán sólo a quienes no tengan tarjeta de débito

Bancos pagarán sólo a quienes no tengan tarjeta de débito

Las entidades que abonan jubilaciones y planes de la seguridad social abrirán durante cuatro días.

Tras el cierre de bancos el pasado 20 de marzo, para cumplir con el decreto que establece el aislamiento social preventivo, hoy algunos bancos vuelven a abrir sus puertas para realizar el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de seguridad social que no cuenten con tarjeta de débito.

La medida busca dar solución a quienes no habilitaron aún el plástico para extraer el dinero por cajero automático o, en su defecto, a los que directamente no cuenten con uno.

Sobre este punto, Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria en Mendoza, detalló que por caja serán atendidos “todos los beneficiarios de la seguridad social en todas sus formas: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes cobran seguro de desempleo, pensiones contributivas, nacimientos y matrimonios, siempre que no tengan tarjeta de débito”.

Además, habrá cajas especiales habilitadas para quienes necesiten retirar sus respectivas tarjetas y así poder retirar el dinero por cajero automático en cualquier oportunidad y no necesariamente por ventanilla.

El foco de la medida apunta a facilitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia que comenzará a abonarse hoy a quienes reciben la AUH y la AUE con DNI terminados entre 0 y 3.

“Es importante que se tenga en cuenta las fechas de pago, porque el dinero se va a acreditar el día que corresponde y no antes. Si van al cajero automático tampoco lo van a tener”, remarcó Giménez.

En cuanto a los jubilados y pensionados, estiman que un 10% de los mismos no tienen su tarjeta de débito, por lo que en la provincia estaríamos hablando de unas 35 mil personas, pero se estima que muchas de ellas ya pudieron cobrar antes de la vigencia de la cuarentena.

Medidas preventivas

En cuanto a las prevenciones para que los clientes mantengan la distancia aconsejada, en los bancos se trabajará como se venía haciendo hasta el 19 de marzo. “Se hará el ingreso racional de la gente en función a la magnitud de los salones de cada lugar. Por ejemplo, en los grandes se permitirá el ingreso de 3 clientes por caja”, precisó el titular de la Bancaria.

El resto de las personas deberán aguardar en la vereda, también respetando la distancia de un metro entre las mismas, para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Como la seguridad de los bancos no puede accionar en la vía pública, el gremio buscó ayuda oficial para el operativo.

Asi, según precisó Giménez, el ministro de Economía de la Provincia, Enrique Vaquié, comprometió la intervención del Ministerio de Seguridad, que dispondrá que se sumen efectivos de la Policía de Mendoza.

Los cuerpos de preventores de los diferentes departamentos también harán lo propio, todo de cara a evitar la aproximación innecesaria de los clientes.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=bancos-pagaran-solo-a-quienes-no-tengan-tarjeta-de-debito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bancos pagarán sólo a quienes no tengan tarjeta de débito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*