San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Aumentan el mínimo de extracción de todos los cajeros a $ 15.000

Aumentan el mínimo de extracción de todos los cajeros a $ 15.000Así lo determinó el Banco Central.

El Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras elevar a $ 15.000 el importe mínimo acumulado diario que las personas humanas y jurídicas puedan retirar de los cajeros automáticos.

Según determina la resolución A» 6957 que emitió la autoridad monetaria, la medida deberá cumplirse «con independencia de su condición de clientes o no de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra.”

En las últimas semanas, al establecer el Gobierno el confinamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de retirar efectivo por caja por el cierre de los bancos, las entidades anunciaron en su totalidad un aumento en el monto tope de retiro a sus clientes. Ahora es la autoridad monetaria la que pone un piso mínimo de retiro a todas.

En la comunicación, el Banco Central precisa además que hasta el 30 de junio inclusive, las entidades financieras «no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones: depósitos, extracciones, consultas, efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe».

No deberá hacerse excepción «ni por cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca».

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=aumentan-el-minimo-de-extraccion-de-todos-los-cajeros-a-15000

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumentan el mínimo de extracción de todos los cajeros a $ 15.000»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*