San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Artistas mendocinos celebran el Día Mundial del Arte

Mediante una serie de videos cortos, artistas visuales, actores, músicos, bailarines, cineastas, diseñadores, escenógrafos y hacedores culturales de la provincia se suman a la propuesta de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de la DGE y elaboran un mensaje colectivo sobre el tema: “El arte transforma”.

Para celebrar el Día Mundial del Arte, declarado el 15 de abril por la Asociación Internacional del Arte, y con el fin de promover la actividad artística, artistas visuales, actores, músicos, bailarines, cineastas, diseñadores, escenógrafos y hacedores culturales mendocinos de trascendencia provincial, nacional e internacional, compartirán miradas, apreciaciones, emociones sobre el arte, mediante videos cortos que serán difundidos por las redes sociales.

Generosamente, los artistas harán llegar sus mensajes para poner en valor el arte como expresión y como campo de conocimiento, que transforma y resignifica no solo el interior de quienes lo realizan o lo consumen, sino también nuestro contexto.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la Dirección General de Escuelas, agradece a todos los artistas y especialmente a los que hacen docencia, ya que en sus escuelas son quienes verdaderamente despiertan en sus estudiantes la creatividad e imaginación; quienes ayudan a romper muros internos, a expresar emociones, sentimientos y problemáticas con libertad y autonomía explorando mundos fantásticos.

En un primer momento, ya compartieron sus mensajes Adrián Sorrentino, Aixa Gonzalez García, Andrés Iacopini, Calo Zúñiga, Celeste Gil, Daniel Jiménez, Darío Ghisaura, Fabiana Cacace, Franco Dalfovo, Graciela Travaglini, Greta Nazaretto, Hugo Luna, Iván Keim, Javier Correa, Laura Cortes, Luis Enrique Díaz Lazkao, Mara Morón, Marciano Cantero, Marisol Álvarez, Nico Godoy, Pamela González, Pedro Marabini, Pepe Cambría, Ricardo Nuarte, Romina Moreno, Rosana Pannochia, Sergio Rosas, Vanina Fernández, Willy Olarte. Cada uno, desde su hogar, respondió a la pregunta: ¿qué es el arte para vos?

Invitación abierta a todos los artistas

Queda abierta la invitación a los artistas de Mendoza que se quieran sumar a “El Arte transforma” a través de un video de 30 segundos, en el que expresen su mensaje.

El video que no podrán superar los 30 segundos  y deberá ser enviados al siguiente correo: dgeartistica@gmail.com. Contendrá la presentación del artista y su respuesta a la pregunta: ¿qué es el arte para vos?

Se sugiere tener en cuenta algunas cuestiones técnicas y estéticas: colocar el celular o cámara en horizontal, procurar grabar en un espacio con buena acústica o sin fuertes ruidos ambientales (se aconseja utilizar el micrófono de los auriculares), crear o utilizar una escenografía acorde al campo  artístico en el que se destaca. Podrá iniciar el mensaje  con una acción concreta ( tocando un instrumento, probándose un vestuario, pintando un cuadro, etc). Con el envío del vídeo estará dando el consentimiento para que el mismo pueda ser difundido en redes sociales o medios de comunicación.

Para ver los videos haga clic aquí.

No olvidemos que nuestra mayor responsabilidad en este tiempo es #QuedateEnCasa, para reencontrarnos después con el arte en vivo, llenando las salas de teatro, los escenarios, los espacios de arte, las escuelas y nuestros hogares con salud.

#QueLosChicosAprendan

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Artistas mendocinos celebran el Día Mundial del Arte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*