San Rafael, Mendoza viernes 30 de octubre de 2020

A partir de hoy se podrán descargar los Certificados de Emergencia Agropecuaria

Los productores que tengan daños mayores al 50% y que hayan realizado la denuncia correspondiente podrán obtener su Certificado on-line desde la página de Contingencias.

Hoy, viernes 17, ya estarán disponibles los Certificados de Emergencia Agropecuaria en la página de Contingencias Climáticas.
Los productores podrán descargarlo fácilmente desde allí introduciendo el número de denuncia o pedido. Se ha buscado simplificar el trámite de esta manera, para que aquellos que lo  necesiten puedan acceder de manera sencilla al documento.

Recordamos que este certificado es oficial y que es el comprobante de que el productor se encuentra en emergencia (más del 50% de daño) o en desastre (más del 80%). Este documento le otorga beneficios o exenciones impositivas contemplados en la Ley Provincial 9083.

La experiencia de la toma de denuncias on-line arrojó como resultado 7.109 denuncias efectivas en toda la provincia, de las cuales la mayoría pertenecen a la zona Sur, seguida por la zona Este. En su mayoría se trata de fincas que tienen un porcentaje afectado superior al 80%.

Para obtener el certificado de emergencia agropecuaria deberán ingresar con el número de denuncia o pedido en el siguiente enlace: www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/Certificados1920

Los certificados disponibles pertenecen a la temporada 2019-2020, para los siniestros tanto por heladas como por granizo, entre el 01-09-2019 y el 15-04-2020.

Para cualquier duda o consulta, quienes necesiten asistencia podrán comunicarse a través de las redes sociales de la Dirección de Contingencias Climáticas:

Facebook: https://www.facebook.com/contingencias.climaticas

Fan Page: https://www.facebook.com/direccion.contingencias.climaticas

Twitter: @contingenciasda

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail