San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

130 mascaras faciales fueron donadas a personal de las fuerzas de seguridad en Mendoza.

 Control Policial – Oficiales con las Máscaras, Las Catitas

En la primera quincena de abril fueron entregadas al Sub-Comisario Antonio Sosa , DE LA POLICÍA  DE MENDOZA , 80 máscaras para ser utilizadas por oficiales en las dependencias de las ciudades de Desaguadero, La Paz, Santa Rosa y Las Catitas

Una pyme de la ciudad de San Rafael; SET- Servicio Electrónico Tecnológico de Gabriel Galdamez, puso a disposición su tiempo e impresora 3D para fabricar las víceras que son ensambladas con placas de acetato.

El INTI, comunico esta iniciativa a las empresas con las que mantiene un vínculo de asistencia técnica; tanto SET como las empresas aportantes están en contacto con los representantes tecnológicos.

La restricción principal para lograr la producción estuvo centrada en cubrir los costos de materia prima que implica imprimir la visera. SET imprimió las viseras y armó las máscaras.

Oficial en el control policial. Desaguadero, Arco Mendoza Global Solutions SRL, de la ciudad de San Rafael; De Blasi SA, de la ciudad de Mendoza, Seartrade S.A. (Gruas López), de la ciudad Mendoza aportaron económica y voluntariamente para cubrir el costo principal.

Estas máscaras, señala Gabreil Galdamez, se diseñaron partiendo  de un modelo checo y pensando en lograr una posición ergonómica y producción optimizada en el uso de materia prima y tiempo de impresión, es un producto de gran ayuda porque cubren ojos, nariz y boca. La visera está realizada con un polímero, Pla, que es un ácido poliláctico de 1,75 mm. A la visera se la acompaña una placa de acetato que tiene una especificación de 200 micrómetros. El tiempo de impresión de cada visera ronda la hora y cuarenta minutos.

En el marco  de contribuir con la sociedad con acciones que disminuyan los efectos e impactos del COVID-19; se llevó a cabo esta iniciativa que surge de una nueva vinculación del ámbito público privado a disposición del personal que presta servicios esenciales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «130 mascaras faciales fueron donadas a personal de las fuerzas de seguridad en Mendoza.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*