San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Verduras en cuarentena: así podés congelar cebollas y choclos

Para estos días de encierro es importante saber cómo conservar la verdura para que nunca falte. El programa 365 Tentaciones te explica cómo.

Las verduras son un ingrediente fundamental para mantener arriba las defensas, pero por lo general duran muy poco tiempo frescas.

Las podés congelar en el freezer, manteniendo todas sus vitaminas y sin que se vuelvan tóxicas. Recordá que la cebolla, una vez cortada, no se debe guardar en heladera, por eso, lo más conveniente es congelarla en pedacitos.

Cebolla

Pelar y picar en trozos pequeños. Guardar en una bolsa cerrada o en pequeñas bolsas para ir usando una a la vez. Duran hasta meses.

Choclo

Retirar las chalas u hojas, lavar  desgranar, escurrir.

Se puede guardar crudo o cocido en pequeñas bolsitas.

Duran 2 meses.

Las propiedades nutricionales

Varios estudios, incluyendo a los de la Organización Mundial de la Salud, demuestran que frutas y verduras sometidas al frío conservan los mismos minerales y antioxidantes.

El choclo o maíz es libre de gluten por lo cual es ideal para celíacos y para los que quieren dejar de comer tanta harina. Tiene hidratos de carbono por a su alto contenido de almidón, lo cual lo hace un perfecto compañero para calmar el hambre por varias horas con pocas calorías.

El choclo aporta además proteínas y fibras, que ayudan a controlar el colesterol.

La cebolla, además de agregar un exquisito sabor a cualquier plato, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).

Conocida como la “insulina vegetal”, baja los niveles de azúcar en sangre, es diurética, bactericida y fungicida.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Verduras en cuarentena: así podés congelar cebollas y choclos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*