San Rafael, Mendoza viernes 10 de julio de 2020

Vecinos voluntarios y el municipio confeccionan batas, barbijos y cofias

  En medio de la emergencia sanitaria y la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el municipio y voluntarios de la sociedad civil trabajan en conjunto para la elaboración de batas, barbijos y cofias que son y serán entregados en centros de salud y otras áreas de la comuna que siguen prestando sus esenciales servicios a la comunidad.

Se trata de una campaña de confección de elementos de prevención, donde la Municipalidad de San Rafael provee el material y los vecinos ponen la mano de obra, cosiendo desde sus casas.

“La comuna adquirió los materiales y los acercamos al domicilio de los voluntarios para que no tengan que salir”, explicó Natalia Galamba, supervisora de Proyectos Productivos y Polo Textil de la Comuna, quien detalló que los elementos que se fabrican son “barbijos, batas, cofias y cubrepies”.

Todos estos artículos sanitarios serán entregados a personal de la Dirección de Salud, Delegaciones Barriales y Distritales, Desarrollo Social, recolectores de residuos y personal de la planta de servicios, entre otras dependencias que permanecen atendiendo los requerimientos y necesidades de los sanrafaelinos durante la cuarentena.

“Las voluntarias están trabajando y en los próximos días comenzaremos con las entregas”, explicó Galamba, quien agregó que “vale un agradecimiento a todos los que prestan sus manos para colaborar. Hay muchos vecinos ayudando y otros tantos que se anotaron y están en lista de espera”.

Los elementos terminados se retiran desde la casa de los voluntarios para que éstos no tengan que eludir de la cuarentena. Una vez recolectada la producción, se realiza su envasado y empaquetado, tomando todas las medidas de asepsia que la circunstancia exige.

Es importante remarcar que el municipio también está asistiendo con logística y distribución a otros grupos solidarios que trabajan en el mismo sentido, para evitar que tengan que exponerse en las calles.

“El objetivo es proveer de estos elementos de seguridad sanitaria a quienes trabajan a diario para cuidarnos”, concluyó Galamba.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail