San Rafael, Mendoza jueves 03 de diciembre de 2020

Tercera víctima fatal por coronavirus en Argentina

Wuhan (China), 06/02/2020.- A medical staff member works in the isolated intensive care unit in a hospital in Wuhan, Hubei province, China, 06 February 2020 (issued 08 Ferbuary 2020). The nation is pulling medical resources from around the country to help the province, badly hit by the novel coronavirus outbreak. EFE/EPA/YUAN ZHENG CHINA OUT

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584612769306Instituto%20Argentino%20del%20Diagno%CC%81stico.jpg

Se trata de un hombre de 64 años internado en el Instituto de Diagnóstico en CABA.

La Argentina sumó este miércoles por la noche la tercera víctima mortal por coronavirus al confirmarse el fallecimiento de un hombre de 64 años que permanecía internado en un centro médico porteño, informaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El paciente presentaba enfermedades previas a su infección con el virus covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.

El hombre, que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país desde el extranjero.

Por la situación de la pandemia de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández recibió ayer miércoles en la casa Rosada a los jefes parlamentarios de la oposición para analizar las medidas tomadas en el país contra la pandemia. Luego de ese encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el trabajo conjunto entre oficialismo y la oposición en esta emergencia y aseguró que «se tomarán todas las medidas que sean necesarias» para «evitar que crezca la curva de casos» en Argentina.

Cuando terminaba el dialogo en la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud confirmó 19 casos nuevos positivos de coronavirus, con lo que la cantidad de afectados en todo el país subió hasta 97, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.

La mayoría de los 19 casos nuevos confirmados son importados. Diez casos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires y uno a cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/un-hombre-de-64-anos-es-la-tercera-victima-del-coronavirus-en-argentina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail