San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Supermercados: largas colas y pocas medidas de prevención

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15843223345551%20IMG_1471.jpg

Los mendocinos se agolparon ante el temor del desabastecimiento. Una cadena implementó medidas preventivas para proteger tanto a clientes como a empleados.

Cientos de mendocinos asistieron este domingo a los super e hípermercados para abastecerse, en un escenario de incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus a pesar de los llamados a la tranquilidad por parte de las autoridades. Así, en los grandes almacenes se registraron largas colas que no respetaban los espacios mínimos entre clientes, en tanto que una cadena implementó un sistema para evitar aglomeraciones.La pandemia de coronavirus desató el temor en la población por una posible escasez de alimentos. A través de un mensaje por redes sociales, una de las firmas tradicionales de Mendoza les pedía a los clientes que «debido a la gran demanada de productos de higiene, limpieza, almacén, frutas, verduras, carnes, la disponibilidad puede verse afectada». Sin embargo, solicitaban «comprar lo necesario para el consumo familiar».

Por otro lado, una escena compleja se observaba en un conocido híper de Las Heras. Allí, se registraban largas colas para poder pagar en cada caja. Las filas no respetaban el espacio mínimo de un metro y medio entre personas para evitar un posible contagio, sino que por el contrario lo que predominaba era la aglomeración.

En la recorrida efectuada por El Sol, se apreció la posibilidad de que los clientes se higienizaran con alcohol en gel.

En tanto, en una cadena de Dorrego, las medidas de prevención eran totalmente distintas. En este supermercado, para evitar el colapso de gente se dispuso cerrar las puertas temporalmente a la par de que se fueran liberando las cajas.

De la misma manera, según informaron a El Sol, decidieron bonificar las ventas por el sistema on line como medida alternativa para que los consumidores no asistieran físicamente a esta sucursal.

Una de las medidas más llamativas fue la pantalla de acrílico que colocaron en cada caja, para que el empleado estuviera separado por esta barrera de los clientes a la hora de pagar.

Además, se solicitaba respetar la distancia del metro entre changuitos y se ofrecía alcohol en gel en espacios comunes.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/supermercados-largas-colas-y-pocas-medidas-de-prevencion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Supermercados: largas colas y pocas medidas de prevención»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*