San Rafael, Mendoza martes 31 de marzo de 2020

Semillas de melón: fuente de vitamina B12

Las semillas de melón se pueden comer y aportan variadas vitaminas y minerales.

Las semillas de melón no son una excepción y consumirlas está muy recomendado ya que aportan vitamina B12 y son una excelente opción para sustituir a la leche de vaca, además de otros minerales y vitaminas esenciales.
Propiedades

  • Un alto contenido de proteínas  (21%)
  • Un bajo contenido de grasas no saturadas.
  • Contiene vitaminas A, B6, B12, D, E y K.

Si bien es asombrosa la cantidad de propiedades  para tu organismo que tienen estas semillas, lo que la distingue es que contiene vitamina B12, que generalmente se la encuentra en productos cárnicos como las almejas, el hígado, y derivados como leche y huevos.

La ausencia de esta vitamina puede traer problemas como disminución de la capacidad física, metabolismo y en el sistema nervioso central, en otras, por lo tanto su consumo es muy importante.

Beneficios

Las semillas de melón pueden proporcionar una fuente útil de proteína para países en desarrollo.

Beneficios de la proteína: El extracto de semillas de melón proporciona numerosos beneficios para la salud. En Irán, investigó la viabilidad de una bebida de leche hecha de semillas de melón. Los investigadores encontraron que el extracto de semilla de melón contiene 3,6 por ciento de proteína, 4 por ciento de grasa y el 2,5 por ciento de hidratos de carbono, el cual es similar al contenido nutricional de la leche de soja. Los investigadores creen que la leche hecha de semillas de melón podría ser un valioso sustituto de la leche de soja como fuente de proteína, y podría ser beneficiosa como una fórmula infantil.

Beneficios intestinales: Las semillas del melón y la «malla» a su alrededor son altos en fibra, y comerlos pueden beneficiar a los intestinos. Además, se cree que las semillas tienen la capacidad de purgar el exceso de flema y congestión del cuerpo. Las semillas de melón no se consideran una cura para problemas intestinales o congestión.

Ricas en vitaminas: Las semillas y las mallas de los alrededores y «carne» son abundantes en varios nutrientes importantes. Utilizar sólo las semillas, que rodea la carne y un poco de agua, se puede hacer un «smoothie», que es rico en vitamina A y vitamina C, contiene 25 calorías y nada de grasa o colesterol. Se recomienda beber este batido sin ningún otro alimento debido a su naturaleza de digestión rápida. Debes evitar el consumo de otros alimentos durante cuatro horas antes y después de beber el batido.

Agua de semillas de melón

Ingredientes:

  1. Semillas de un melón
  2. Un litro de agua
  3. Endulzante a gusto (puedes usar stevia, azúcar integral)

Preparación:

  • Quita las semillas del melón ayudándote con una cuchara y colócalas en una licuadora con medio litro de agua. Agrega el endulzante que prefieras a gusto y licúa.
  • Cuela el resultado en una jarra y licúa los restos nuevamente con el otro medio litro de agua. Cuela en la misma jarra y prueba si el dulzor es el adecuado, si es así ya tienes lista tu agua de semillas de melón.
  • Si gustas y quieres hacerla menos líquida para que se asemeje más a la leche, puedes usar un poco menos de agua.
  • Prueba este agua de semillas de melón sola bien fría, con zumo de limón o con algarroba a modo de «leche chocolatada».

….¿ sabías que?…….

Las semillas de melón son una opción vegetal completa para quienes no desean consumir alimentos como la carne o derivados lácteos como vegetarianos y veganos. Puedes consumirlas tostadas o hacer una refrescante agua de semillas, la cual puede suplantar la leche de vaca.

En Medio Oriente y China se ha estado comiendo semillas de melón tostadas como aperitivo durante siglos. De hecho, estas semillas, en particular las del melón, proporcionan varios beneficios para la salud. En los tiempos modernos, los granos de semillas de melón se utilizan en algunas partes del mundo como una base de sopa y un agente emulsionante.

En Marrakech las machacan en un mortero con agua y un poco de agua de azahar (elaborada con flor de naranjo), tras filtrar el jugo obtienen una bebida muy nutritiva y seguramente deliciosa.

Se puede elaborar un aceite que se extrae por presión de las semillas, un aceite con el que aderezar y enriquecer algunos platos que otorgarán propiedades calmantes y un alto contenido en flavonoides.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail