San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Seguro Agrícola: adelantan el pago para productores con más del 90% de daños

El adelanto está destinado solo a aquellos productores que tengan ese porcentaje en cualquier tipo de cultivo y departamento.

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Contingencias Climáticas, informa que a partir de la próxima semana estará disponible el pago de los adelantos del Seguro Agrícola para los casi 500 productores de toda la provincia que han tenido daños de más del 90% por siniestros ocurridos hasta el 15 de enero.

Esta partida de pagos se ha concretado con dos semanas de anticipación a lo estipulado por contrato con las empresas aseguradoras. Esto, para que los beneficiarios puedan acceder a la compensación y para poder continuar el proceso de liquidación de los casos que hayan tenido siniestros hasta el 8 de febrero. De esta manera se agilizarán los pagos.

Este pago se efectivizará solamente a los productores que tengan más de 90% de daño en todas sus propiedades y cultivos. Aquellos que no cumplan con esta condición recibirán su compensación más adelante, debido a que la temporada aún no concluye y que existe la posibilidad de que se produzca otro siniestro, lo que activaría una liquidación aún mayor.

Para acceder al pago, el titular del RUT y/o de la póliza deberá presentarse con el DNI. Si se trata de una sociedad, el acta de designación de las autoridades. En ambos casos, también puede presentarse una persona física en representación del titular/autoridad con un poder notarial.

Los pagos se realizarán únicamente a través de Banco Nación. Se recomienda consultar previamente si se encuentran en el listado y en qué sucursal les corresponde cobrar. Para ello, podrán comunicarse o acudir a la delegación de la Dirección de Contingencias Climáticas más cercana a su domicilio, o bien comunicarse telefónicamente.

  • Delegación Central, Boulogne Sur Mer 3050, primer piso, Ciudad. Tel. 0261 4413252.
  • Delegación San Martín, Viamonte 1000, San Martín. Tel. 0263 4420365.
  • Delegación Valle de Uco, San Martín 1900, Centro Cívico, Tunuyán. Tel. 02622 423036.
  • Delegación San Rafael, Alsina 445, San Rafael. Tel. 0260 4438052.
  • Delegación General Alvear, Patricias Mendocinas 198, esquina Ricardo Pierola, General Alvear.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguro Agrícola: adelantan el pago para productores con más del 90% de daños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*