San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se repartieron casi 1.500 bolsones de comida

El día de hoy se hizo entrega de alimentos no perecederos a las familias que por cuestiones del aislamiento total, no pueden salir a trabajar.

Desde las 8 de la mañana, hasta pasado el mediodía y nuevamente a las 3 de la tarde, varios malargüinos autoconvocados se juntaron en el Polideportivo para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Subdelegada de la DGE, Fabiana Glatigni habló con FM Municipal y contó como fue el procedimiento: “Los alumnos fueron seleccionados hace unos 15 días por la Dirección General de Escuelas de Mendoza y Desarrollo Social, según la base de datos entregados desde el gobierno de la provincia. Con la colaboración de la Municipalidad se va a hacer la distribución.

Hoy nos juntamos en el Poli, donde recepcionamos toda la mercadería y junto a la colaboración de algunos directores, empleados, gente del municipio y voluntarios, armamos los bolsones para que comience la distribución a las familias que tenemos en el listado.

Por otro lado la profesora dijo: “Aprovecho para agradecerle a Juan Manuel Ojeda, que puso a disposición la movilidad y además estuvo él mismo ayudando con toda la logística para poder cumplir con el objetivo mientras cumple con su cuarentena, ya que hay muchas familias complicadas, donde hay gente que no puede salir a trabajar.”

Por último la subdelegada afirmó “A diferencia con otros lugares, la distribución será a las casa de cada uno, no tiene que ir a las escuelas a ir a buscar nada para evitar aglomeramientos y que la gente se quede en su casa. Los padres tendrán que presentar documentos de los chicos y se les entregará la mercadería hasta el día viernes.”

Además en toda la provincia se repartieron 80.000 bolsones de comida, en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, las familias beneficiarias recibirán leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, para establecer, según las necesidades y condiciones, la prioridad para estos 79.000 estudiantes. Además, los 18 municipios mendocinos colaborarán para hacer efectiva la entrega a aquellas familias de los alumnos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Fotos: Miguel Martín y Gentileza de Mari Marfil, una de las colaboradoras.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se repartieron casi 1.500 bolsones de comida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*