San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Reprograman la visita de obra de Portezuelo del Viento

 Esta decisión está enmarcada en las medidas nacionales que se están tomando para evitar la propagación del virus COVID-19 y la aglomeración de gente. Esto de ninguna manera modifica los tiempos de la licitación de la obra.

En línea con las medidas tomadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus COVID-19 y la aglomeración de gente, el Gobierno provincial tomó la decisión de reprogramar la visita con motivo de la obra Portezuelo del Viento que estaba prevista para mañana, lunes 16.

Por Circular, oportunamente y en el marco de la licitación vigente, se informará la fecha de la próxima visita de obra. Es importante aclarar que esta decisión no posterga los tiempos de la licitación. La visita de obra es obligatoria para las empresas y consorcios de empresas que luego quieran comprar los pliegos, por lo que en los recorridos se extiende un certificado.

En octubre se realizó la primera visita en los emplazamientos que serán clave para la construcción de Portezuelo del Viento, la obra del siglo para la provincia.

En esa primera recorrida, participaron 26 empresas interesadas tanto en la construcción de la represa multipropósito como en sus obras anexas, ya que se requerirán nuevos caminos, tendido eléctrico y la relocalización del pueblo de Las Loicas.

La recorrida consta de cinco paradas para conocer el emplazamiento de la presa, las rutas y las posibles localizaciones de obradores. La primera es en un puesto de Gendarmería, en el cruce de la confluencia del río Potimalal con el río Grande, que será el que alimentará la presa.

Se continúa hacia la parte superior del río Grande, donde se localizará la cortina de la presa. La tercera parada es para visitar las canteras de donde se extraerá gran parte del material para las edificaciones.

También se visita el poblado de Las Loicas, que deberá ser relocalizado; la ruta nacional 145, que deberá ser acondicionada y la nueva ruta provincial 266.

Portezuelo del Viento es la mayor obra de ingeniería civil de Mendoza y estará emplazada a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera de Malargüe, sobre el río Grande.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reprograman la visita de obra de Portezuelo del Viento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*