San Rafael, Mendoza domingo 05 de abril de 2020

Por la cuarentena obligatoria, cae el 80% de las ventas en las estaciones de servicio

La cámara del sector afirma que se extreman medidas para cuidar a los playeros. Temen por el pago de salarios debido a la crisis.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que en el quinto día de Aislamiento Social Preventivo Obligatoria dispuesto por el gobierno nacional las ventas en las estaciones de servicio del país cayeron cerca de un 80 por ciento.

“Esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a nuestros establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial”, señaló la CECHA en un comunicado.

La CECHA también pidió a los consumidores que mientras cargan combustible permanezcan en sus vehículos “excepto en las cargas de GNC donde por seguridad deben bajar, manteniendo la distancia indicada por el Gobierno para evitar la propagación del virus”.

La caída en las ventas de los combustibles repercute ya en el sector y se espera un fuerte impacto en la facturación. Al respecto, la CECHA dijo que se está trabajando en distintas propuestas para “afrontar el pago de salarios del mes de marzo”, las que serán acercadas al gobierno nacional.

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=por-la-cuarentena-obligatoria-cae-el-80-de-las-ventas-en-las-estaciones-de-servicio

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail