San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Operatoria anticipo de cosecha 2020: Mendoza Fiduciaria invita a bodegas seleccionadas a la firma de contratos de préstamo

Mendoza, Luján de Cuyo, Distrito de Agrelo. Bodega Las Perdices,

Será este jueves 5, a las 19, en las instalaciones de la Municipalidad de San Martín. La primera selección está compuesta por 12 establecimientos vitivinícolas.

En el marco del fideicomiso de administración y asistencia financiera vitivinícola, el Gobierno de Mendoza, a través de Mendoza Fiduciaria, avanza en la operatoria de anticipo de cosecha acarreo y elaboración de uva con destino a mosto sulfitado 2020.

Es por ello que, jueves 5, a partir de las 19, la entidad invita a las primeras 12 bodegas, que conforman la primera selección, a suscribir el correspondiente contrato de préstamo.

Bodegas seleccionadas 

Se trata de las firmas Vinsa SRL, Chaquepe SA, Altillos de Medrano SA, Cooperativa Agraria de productores del Este Ltda, Monte Real SA, Ronco Guillermo Inocencio, Don Antolín SRL, Establecimiento Vitinícola  Raíces de Junín, Grupo Vitivinícola 10 SA, Palau Luis Gonzalo y Podestá Pedrassoli y Cía. SRL.

Sobre la operatoria

A través de la operatoria, las bodegas tomadoras de crédito podrán anticiparles fondos a los productores y contratistas que ellas mismas inscriban, de modo de que puedan hacer frente a los gastos que demanden la cosecha, el acarreo y la elaboración de uvas con aptitud para ser destinadas, únicamente a mosto sulfitado.

El monto a financiar a la bodega en concepto de anticipo a los productores y contratistas que la Bodega Inscriba será por quintal de uva cosechado y acarreado de $200, hasta un máximo de 3.000 quintales por productor y 600 quintales por contratista, según CUIT o CUIL, respectivamente.

El monto total a financiar en este concepto en ningún caso podrá superar los 100 mil quintales por establecimiento vitivinícola, según la información recibida de los volúmenes de uva a ingresar por parte de sus respectivos productores y contratistas al momento de la inscripción en la operatoria.

El concepto de gastos de elaboración será de $150 por quintal, hasta un máximo de 10 mil quintales por bodega. La suma total a financiar por ambos conceptos no podrá superar el monto máximo previsto para el financiamiento de los gastos de elaboración ($1.500.000).

Las bodegas interesadas en participar en la operatoria con sus respectivos productores viñateros y/o contratistas deberán inscribirse en las oficinas de Mendoza Fiduciaria SA, 25 de Mayo 1078 de la ciudad de Mendoza presentando toda la documentación exigida.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Operatoria anticipo de cosecha 2020: Mendoza Fiduciaria invita a bodegas seleccionadas a la firma de contratos de préstamo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*