San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

“No hay mejor control que el control social”

El intendente de Malargüe Lic. Juan Manuel Ojeda al salir de su cuarentena obligatoria hizo un balance de estos días de aislamiento que vivimos.

Durante la mañana de este viernes el Intendente municipal, retomando el trabajo en su despacho del edificio municipal, realizó un balance de esta situación que nos toca vivir haciendo referencia a que aunque nadie estaba preparado para una crisis de esta magnitud “siempre tuve la responsabilidad de saber que durante mi mandato iba a pasar por momentos buenos y malos. Estoy convencido de que estamos haciendo lo que hay que hacer desde el municipio con el estado provincial y nacional para poder pasar esto de la mejor manera” puntualizó.

Destacó el gran compromiso que mantiene el equipo de funcionarios y empleados municipales que trabajan día a día para poder sobrellevar la Pandemia, entendiendo que “no hay mal que por bien no venga y que lo que se adquiere como experiencia es invaluable.” Además ponderó el gran trabajo de prevención y control que se realiza con otras instituciones como las fuerzas armadas, el personal de la salud y de la educación; a quienes desde el domingo se les sumará el Ejército Argentino.

El mandatario confesó que su mayor temor es que a un niño le falte la comida y resaltó que el tema sanitario es importante pero se puede prevenir. Por ello desde el municipio continúan trabajando arduamente y han dispuesto un punto de inscripción en el Planetario que busca facilitar el acceso al Plan Nacional de Ingreso Familiar de Emergencia del Anses.

Con respecto a los vecinos de la zona rural que están volviendo de la veranada, Ojeda informó que mediante el comité de emergencia se está trabajando para que los crianceros puedan volver de las veranadas con seguridad. Ante esto se ha establecido, junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, un camino específico y se está informando a los veranadores las medidas de bioseguridad que deben tomar como el cuidado de la higiene, el distanciamiento de persona a persona y evitar el contacto con puesteros del país vecino de Chile.

“Hoy representa es un peligro potencial un temporal en cordillera pero si pasan los días es mucho mayor el peligro si los puesteros no bajan”, indicó el Intendente quien aconsejó que tengan paciencia, dialoguen con las fuerzas y hagan sus arreos de forma ordenada.

Para finalizar dejó como mensaje a todos los malargüinos que se queden en casa “si se cuidan nos cuidamos entre todos”; al tiempo que recordó que “no hay mejor control que el control social. Aprendamos de otras ciudades que los vecinos no tienen problema de denunciar a los pícaros que no respetan lo dispuesto, demostrando que no les importa contagiar”.

Aprovechó también la oportunidad para agradecerle a todos los que están trabajando y que no pueden quedarse en sus casas. “Quedan un par de días de aislamiento, pero serán para el beneficio del país porque en definitiva la mejor vacuna que tenemos contra el Coronavirus es la prevención” concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“No hay mejor control que el control social”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*