San Rafael, Mendoza sábado 30 de mayo de 2020

Millones de personas en todo el mundo apagaron las luces contra el cambio climático

En todo el mundo se apagaron las luces por la «Hora del planeta» , el país fue coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, se realizó en un formato 100% digital y multiplataforma en toda América Latina.

Millones de personas en más de 180 países y territorios apagaron las luces de 20.30 a 21.30 por la “Hora del Planeta”, una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF) para hacer un llamado internacional y demostrar la importancia del cambio climático.
Por primera vez en su historia, la Hora del Planeta 2020, que en el país fue coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, se realizó en un formato 100% digital y multiplataforma en toda América Latina.

Ante la emergencia por la presencia del COVID-19 en la región se ofreció una programación gratuita y virtual para garantizar la seguridad pública y mostrar solidaridad ante la situación que atraviesa el mundo destacaron los organizadores

La fundación afirmó que “la Hora del Planeta es la campaña de concientización ambiental más importante del mundo creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo”.

El evento se celebró completamente en línea en el marco de una propuesta regional y gratuita en el sitio horadelplaneta.org, donde la gente pudo participar de la campaña desde sus hogares, posponiendo la carrera nocturna y libre de plásticos de un solo uso propuesta originalmente, para otro momento del año.

La nueva programación cuenta con la participación de la artista Loli Molina, quien ofreció un recital acústico para acompañar el apagón, y fue complementado con la proyección de videos de minutos ambientales realizados por estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, que fueron parte del concurso “A cuidar nuestro mundo” 2019, organizado por MAFICI (Festival Internacional de cine de Puerto Madryn).

Marco Lambertini, director General de WWF Internacional, remarcó: “Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas por el brote de COVID-19 y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido seres queridos y aquellos que están enfermos. En esta hora de crisis, necesitamos unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el de nuestro planeta”.

View image on Twitter

“Este es un tiempo de solidaridad y un momento para responder a los desafíos de manera más creativa y trabajar de manera más colaborativa, por lo que la Hora del Planeta está tomando lugar a través de eventos digitales en todo el mundo. La naturaleza es el sustento de 7,6 mil millones de personas que habitan la Tierra”, agregó.

Fuente:https://www.telam.com.ar/notas/202003/445725-cambio-climatico-gente.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail