San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Más de 200 jóvenes mendocinos participan en la hackaton on-line #ganalealvirus

 Durante cinco días trabajarán de forma colaborativa en busca de soluciones tecnológicas para mitigar o combatir los efectos del coronavirus.

El Ministerio de Economía y Energía, por medio de su Dirección de Emprendedores y en conjunto con el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza, Agilmentor y Embarca, generaron un encuentro virtual de programadores, creativos, diseñadores y emprendedores para buscar soluciones a problemas derivados de la pandemia de coronavirus, que pueden ser útiles también para otras problemáticas similares en el mundo.

“Con 206 inscriptos y 25 mentores monitoreando las tareas de los equipos, la hackaton de este año ha sido muy convocante. Aún más si tenemos en cuenta el poco tiempo que dispusimos para la difusión y ante el contexto de asilamiento social, preventivo y obligatorio, esta vez el encuentro es totalmente virtual”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

“El objetivo del hackaton es buscar una solución a problemas existentes o que creemos van a existir en lo sucesivo a raíz de la pandemia de coronavirus. Pero hay otros objetivos importantes en esta acción, como formar una comunidad emprendedora, generar lazos entre participantes, ser usina de ideas a futuro, automatizar procesos, crear nuevos negocios en Mendoza e integrar nuestro ecosistema emprendedor”, detalló el funcionario.

El encuentro comenzó el jueves 26 de marzo y durará hasta el lunes 30, cuando se den a conocer los tres equipos ganadores que recibirán asistencia de las instituciones organizadoras para desarrollar sus soluciones una vez terminada la hackaton.

Aguiló agradeció la colaboración de Agilmentor, que proveyó la plataforma, el soporte digital y la experiencia en este tipo de eventos para que la hackaton #ganalealvirus fuese totalmente exitosa.

“Lo más importante no va a ser la solución que encontremos en estos cinco días, ni los equipos ganadores, sino el proceso de aprendizaje que vamos a tener todos y la posibilidad de crear más y mejores soluciones a futuro que mejoren la vida de los mendocinos. Necesitamos del empuje del sector privado, del ecosistema emprendedor, para que la provincia siga posicionándose como un hub de emprendedorismo e innovación a nivel local e internacional”, concluyó el funcionario.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 200 jóvenes mendocinos participan en la hackaton on-line #ganalealvirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*