San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mariano Soso puso primera en San Lorenzo: “Empezamos a tallar la obra”

Mariano Soso en su primer entrenamiento al frente de San Lorenzo.

El DT, que fue presentado a puertas cerradas y entrevistado por el presidente, Marcelo Tinelli, se mostró feliz y entusiasmado con la oportunidad.

Nuevos vientos empezaron a soplar por Boedo. Mariano Soso asumió oficialmente en San Lorenzo este lunes. Conoció personalmente al plantel de la mano del presidente Marcelo Tinelli y llevó a cabo su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Claro que su debut quedó en stand by ya que por estas horas el Gobierno hará oficial la suspensión de todo el fútbol por la pandemia de coronavirus.

Soso estuvo acompañado de sus colaboradores Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer y del preparador físico Luis Azpiazu, quienes forman parte de su cuerpo técnico. Y luego de la práctica, ante la imposibilidad de realizar una conferencia de prensa por la situación general del virus, Tinelli tomó la posta y, secundado por Leandro Romagnoli y Alberto Acosta (integrantes de las Secretaría Técnica) entrevistó para los canales oficiales del club al flamante DT.

«Estamos muy felices de tenerte en el club. Te doy la bienvenida como presidente. Tenemos muchísimas expectativas en vos por tu trabajo y tu forma de ser», lo recibió MT.

«Estoy atravesando un momento muy significativo en mi carrera. Es un orgullo muy grande que San Lorenzo nos haya designado para el desarrollo de un nuevo proyecto deportivo. Siento una profunda responsabilidad para poder otorgarle a este club un modelo de juego que pueda sostenerse en el tiempo y una identidad reconocible para todo el hincha. Empezamos a tallar la obra», recogió el guante Soso al describir sus primeras sensaciones en lo que será el tercer desafío en el fútbol local luego de pasos por Gimnasia y Defensa y Justicia.

«¿Es verdad que sos muy obsesivo del trabajo?», preguntó el presidente. «Me asumo un entrenador muy comprometido. La forma que elegimos tiene que ver con una enorme contracción al trabajo. Eso implica horas. Somos conductores de un proyecto extremadamente ambicioso como el que tiene San Lorenzo. Me fundo con las distintas áreas que trabajan en el club. La construcción es colectiva y eso implica generar vínculos con todos. El entrenador obtiene su fuerza en la autenticidad», respondió.

Mariano Soso en su primer entrenamiento al frente de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Mariano Soso en su primer entrenamiento al frente de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Ante la consulta sobre cómo jugará su San Lorenzo, contestó: «Intentaremos construir un equipo protagónico y dominante, que pueda imponer condiciones. Sentimos el fútbol de esa manera. San Lorenzo tiene un plantel de jerarquía».

Soso y sus ayudantes estuvieron días atrás en la Ciudad Deportiva para recorrer sus instalaciones y hablar con los distintos actores de la institución. Sobre esto, contó: «Caminamos el club antes de asumir. Encontré condiciones favorables y necesarias para el desarrollo de nuestro proyecto. Empecé a sentir el orgullo de pertenecer a un San Lorenzo que es un grande, pero que conserva la humildad de barrio. Eso me cautivó. Estoy muy entusiasmado».

Mariano Soso en su primer entrenamiento al frente de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Mariano Soso en su primer entrenamiento al frente de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Por último, le habló al simpatizante el Ciclón y puso sobre la mesa los objetivos que se impone en este inicio de ciclo, que deberá esperar para tener acción. «Los hinchas se van a encontrar con un cuerpo técnico muy responsable. Nos hemos trazados objetivos que responden a que San Lorenzo pueda protagonizar las competencias y que pueda ingresar a competencias internacionales. El proyecto implica incluir y consolidar jugadores de la cantera que tengan capacidad para afianzarse en el primer equipo», resumió Mariano Soso, el nuevo técnico de un San Lorenzo que viene en levantada con tres triunfos seguidos y que vuelve a ser pura ilusión con esta etapa que dio su primer paso.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/mariano-soso-puso-primera-san-lorenzo-empezamos-tallar-obra-_0_pvmhIDna.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mariano Soso puso primera en San Lorenzo: “Empezamos a tallar la obra”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*