San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malargüe está “blindado” contra el COVID-19

Mediante un control exhaustivo se prohíbe el ingreso de cualquier persona que no sea oriunda del departamento y la circulación de l gente en la vía pública.

En conferencia de prensa Víctor Andrade, director de Defensa Civil, en conjunto con Cristián Carvalho, jefe de la Policía departamental, anunciaron las medidas a tomar acatando lo dictaminado por el Presidente de la Nación con respecto a la reclusión obligatoria hasta el 31 de marzo.

Las autoridades comunicaron que se ha “blindado” la ciudad, prohibiendo el ingreso de cualquier persona que no sea oriunda del departamento. Se han redoblando los esfuerzos en forma conjunta – con todas las entidades- para mantener un estricto control tanto en El Sosneado como en el ingreso sur.

Andrade confirmó que Malargüe se adhiere a lo dispuesto desde la Nación, solicitando a los ciudadanos ser responsables y no salir de sus hogares de manera innecesaria ya que quienes sean encontrados en la vía pública serán procesados según los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

El Director informó que el teléfono de Defensa Civil (4470636) continúa atendiendo las 24hs. con enfermeros profesionales, para evacuar dudas a pobladores que tengan fiebre o algún problema de salud, con la finalidad de evitar que asistan al hospital. Además anunció que se ha dispuesto una movilidad con personal capacitado y con las medidas de prevención necesarias para atender las denuncias de personas que hayan salido de la Provincia y de la Nación para notificarlos y controlar la cuarentena obligatoria. También se continúa con el acompañamiento vía telefónica para asegurar la integridad de la salud de los ciudadanos.

Aprovechó la oportunidad para llevar tranquilidad con respecto a los servicios básicos como luz, gas, agua los cuales no pueden ser cortados por decreto y aclaró que desde el Área de Acción Social se están gestionando ayudas a las familias que lo necesiten.

Carvalho por su parte alertó a los ciudadanos de Malargüe a que tengan en claro que la policía tiene directivas del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad de ser inflexibles con las personas que estén circulando en la vía pública y no puedan justificarlo. “Vamos a endurecer los controles en el horario de la tarde y noche” aclaró.

El Jefe de la Policía departamental aclaró que “a quienes estén infringiendo la normativa no se la va a detener pero va a correr el proceso penal, con intervención directa la Fiscal advirtiendo que cuando termine la reclusión obligatoria correrá la causa penal como indica el código procesal de la Provincia”, especificó.

En relación a los habitantes de la zona rural reveló que se ha establecido que ellos puedan circular solo de día y con la finalidad de provisión de alimentos e insumos de primera necesidad.

Además aseguraron que quienes tengan autorización previa de un ente de salud pueden circular aquellas que deben recibir tratamiento médico o tengan alguna urgencia sanitaria.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe está “blindado” contra el COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*