San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Los tips para pasarla bien durante la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584702893214Encierro-cuarentena.jpgAdemás de desinfectar con lavandina y alcohol, hay que “despejar la cabeza”. Las recomendaciones para enfrentar el aislamiento y evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el próximo 31 de marzo rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional. Al respecto, tanto los usuarios en las redes como las campañas oficiales han hecho especial hincapié en la necesidad de «quedarse en casa» para evitar la propagación del coronavirus.

“Quedate en casa”, “yo me quedo en casa”, “no son vacaciones” son algunas de las frases más usadas en referencia a la prevención de la pandemia.

Esta no es la primera vez que la humanidad se ve obligada a una cuarentena. La palabra (cuarentena) se usó por primera vez en Venecia, Italia, en 1127, con respecto a la lepra.

Desde el gobierno de Mendoza recomendaron una serie de tips para pasar el tiempo durante el aislamiento.

Las recomendaciones para sentirse mejor

  • Pensar que esta es una situación transitoria y tener en nuestra perspectiva la certeza de que vamos a retomar la vida habitual.
  • Reconocer y expresar en palabras los sentimientos que podrían generar esta realidad temporaria. Esto ayuda a la salud mental.
  • Es una oportunidad para manifestar acciones de solidaridad con el otro, conectándonos con quienes más lo necesiten: amigos, vecinos, familiares, adultos mayores, entre otros. Además, cuidar al otro es cuidarnos a nosotros mismos.
  • Si hay niños, colaborar a que expresen lo que sienten y armarles o mantenerles una rutina con un tiempo para la tarea, otro para la televisión, juegos y lecturas.
  • Adultos mayores: mantener el contacto telefónico para brindarles apoyo emocional y también ayudarlos a comprender la información que reciben en forma clara.
  • El humor y la conexión social, telefónica o por redes, puede ser una herramienta para sentirnos más acompañados y contenidos.
  • Evitar la sobreinformación o exposiciones excesivas a las mismas noticias.
  • Intentar hablar de otros temas. Si bien el miedo y la preocupación son emociones normales, hay que procurar salirse de ese lugar.
  • Elaborar una rutina diaria individual o grupal, combinando actividades que nos gusten y que habitualmente no las hacemos porque estamos fuera de casa. El trabajo desde la oficina en casa (en caso de hacerlo), actividades físicas o escuchar música son algunas opciones de la agenda.
  • Apelar a la creatividad y jugar con nuestro entorno y nuestra imaginación. En nuestro pequeño mundo, que es la casa, siempre hay mucho que hacer: ordenar, pintar, reciclar. También podemos crear textos, leer, cocinar y todo lo que  guíe la iniciativa individual y grupal.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/los-tips-para-pasarla-bien-durante-el-aislamiento

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los tips para pasarla bien durante la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*