San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Los Pehuenchitos tienen nombre propio

En el acto estuvieron presentes autoridades Municipales y de la Dirección General de Escuelas, quienes se mostraron muy conformes con la imposición de este nombre.

El Jardín nació en diciembre de 2016 con un numero 0-176. Está conformado por 12 salas, 6 funcionan compartiendo edificio con la escuela Bustos Dávila y las otras 6 en la escuela José Ranco, con una matrícula de 240 alumnos entre salas de 4 y 5 años.

Silvina Bardaro, Directora del Jardín expresó que se buscaba darle una identidad al mismo y que la elección del nombre se realizó mediante votación entre varias opciones que surgieron de la comunidad educativa. El nombre “Los Pehuenchitos” es muy caro a la cultura de Malargüe y fundamentalmente a la de los dos núcleos donde están insertos los jardines. “Fue una construcción social para elegir el nombre, nació como proyecto en octubre de 2018 y participó toda la comunidad educativa. Es un logro de todos” declaró.

La subdelegada de la regional Sur-Malargüe, Fabiana Glatigny, como representante local de la Dirección General de Escuelas aclaró que, aunque el jardín no cuenta con edificio propio se ha trabajado en la administración y adaptación de los espacios dentro de las Escuelas en las que funcionan, destacando que cada jardín tiene su identidad y sus necesidades propias. En ambos casos se han debido adecuar y dividir algunos espacios como patios, puertas, baños y salidas.

Informó también que se ha empezado a trabajar en la adquisición de un terreno para la construcción del edificio propio, lo que es fundamental para poder ingresar al presupuesto de obras de la Dirección General de Escuelas, el cual será otorgado por el Municipio.

Fotos: Franco Larraburu

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los Pehuenchitos tienen nombre propio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*