San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Liga Sanrafaelina de Fútbol Femenino

 La revista FemGol de San Rafael hizo público como será el formato de la liga del vecino departamento, dónde participaran Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional.

1)-En el año 2020 se disputará un Torneo a dos ruedas por puntos todos contra todos (26 partidos) Se permitirán jugadoras nacidas antes del 2006.

2)-El equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos a su finalización será el CAMPEÓN 2020.

 3)-Si DOS o MÁS equipos finalizaran igualados en cantidad de puntos, para clasificar el CAMPEÓN se aplicará lo siguiente:

A)-Si son DOS los igualados, disputarán un partido eliminatorio en cancha a designar.

B)- Si son TRES o MAS los igualados, disputarán una rueda por puntos, todos contra todos en canchas a designar.

C)- Si finalizada la rueda prevista en el punto anterior se registrara una nueva igualdad en puntos entre DOS o MÁS equipos, será clasificado:

C1)-El equipo que hubiera obtenido más puntos, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado.

C2)-El equipo que tenga mayor diferencia de goles, Exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado.

C3)-El equipo con mayor cantidad de goles a favor, Exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado.

C4)-Sorteo.

4)-El equipo que resulte CAMPEÓN obtiene UNA PLAZA para participar del Torneo Provincial 2021.

DESCENSOS

5)-El equipo que obtenga la menor cantidad de puntos al finalizar el Torneo DESCENDERÁ directamente y participará en 1ra.”B” en el 2021.

6)-Si DOS o MAS equipos finalizaran igualados en cantidad de puntos, para determinar la ULTIMA posición de la Tabla de posiciones se aplicará lo dispuesto en los art. a), b) y c) del punto 3°-

7)-Los TRES equipos que obtengan menos puntos (excluido el que descendió directamente) disputaran junto a TRES equipos de Primera “B” un Hexagonal Reválida por UN ASCENSO para el año 2021.

8)-Si se registra igualdad de puntos, para determinar las posiciones 11va., 12va. y 13ra. se aplicará lo dispuesto en el art. c) del punto 3°.

REGISTRO DE PASES.

9)-El cierre del “Registro de Pases” (interligas, rescisión de pases a prueba, a préstamo, reintegro de pases a préstamo, interclubes, declaradas libres por los clubes y/o jugadoras que soliciten ser declaradas libres ante esta liga) se producirá:

A)-El ULTIMO DÍA HÁBIL ANTERIOR A LA INICIACIÓN DE LA TERCERA (3ra.) FECHA A LAS VEINTIUNA (21;00).

B)-Finalizada la PRIMERA RUEDA, se permitirá la incorporación de HASTA TRES (3) jugadoras HASTA EL ULTIMO DÍA HÁBIL ANTERIOR A LA INICIACIÓN DE LA SEGUNDA (2da.) RUEDA A LAS VEINTIUNA (21;00).

10)-Si por cualquier circunstancia el Campeonato Oficial o alguna de las definiciones previstas en el presente se prolongara hasta después del 31/12/2020, los equipos podrán incluir SOLAMENTE a aquellas jugadoras que tenían inscriptas y habilitadas en su favor hasta el 31/12/20.

REEMPLAZO DE JUGADORAS LESIONADAS.

11)-Una vez iniciado el Torneo y hasta el 15/09/2020, los Clubes podrán SUPLANTAR a aquellas jugadoras que durante la disputa de encuentros sufrieran lesiones que por su entidad requieran un plazo de rehabilitación superior a los noventa (90) días. A los efectos de poder hacer uso de este beneficio la jugadora que se pretende reemplazar debió haber integrado equipo (mediante firma de Planilla de Partido) como mínimo en dos (2) partidos en el torneo Oficial.

12)-La jugadora a reemplazar deberá someterse a los estudios y controles del Dpto. Médico de la Liga, el que informará al H.C.D. sobre el diagnóstico de la lesión y plazo de rehabilitación, siendo este último el único a tenerse en cuenta a los efectos de considerar si corresponde la inscripción de una nueva jugadora en reemplazo de la lesionada. Los gastos que devengue la atención de la jugadora por parte del Dpto. Médico de la Liga serán a cargo del Club en el que se encuentra inscripto dicha jugadora.

13)-El Club deberá denunciar el hecho ante la Liga dentro de los doce (12) días de producida la lesión, adjuntando el respectivo informe médico y diagnóstico, a los efectos de su elevación al Dpto. Médico de la Liga, abonando en la Liga un arancel de Pesos ($ 6.000,00).

14)-La jugadora a inscribir podrá actuar en el torneo una vez que el H.C.D. de la autorización en tal sentido.

PARTIDOS ELIMINATORIOS.

Si luego del tiempo reglamentario el encuentro finalizara igualado, se definirá mediante la ejecución de cinco disparos libres desde el punto del penal, en forma alternada por equipos y por distintas jugadoras.

De continuar igualados se ejecutará un disparo por equipo y por jugadora hasta desnivelar.

Ninguna jugadora podrá repetir un nuevo disparo hasta tanto lo hayan efectuado todas sus compañeras, incluida la arquera, considerándose habilitadas para las ejecuciones SOLAMENTE quienes finalizaron actuando en el tiempo reglamentario.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Liga Sanrafaelina de Fútbol Femenino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*