San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

“Leamos Juntos”: comienza la campaña que invita a todos los mendocinos a sumarse a la lectura

El gobierno escolar promociona la lectura a través de diferentes acciones que comenzarán en el marco del calendario de Vendimia y que continuarán a lo largo del ciclo lectivo 2020

La Dirección General de Escuelas invita a toda la comunidad mendocina a participar de la campaña de promoción de la lectura denominada “Leamos Juntos” para que todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos fortalezcan la comprensión lectora y contagiar el amor por la lectura.

Esta iniciativa, que se va a instalar durante todo el ciclo lectivo 2020, comienza con el calendario de Vendimia donde todas las reinas departamentales fueron invitadas a compartir esta campaña a través de la elección de un libro que hayan leído en su infancia. Además, cada reina será nombrada embajadoras de sus bibliotecas municipales y populares para promocionar estos espacios tan valiosos.

También durante el Carrusel estará presente este proyecto, donde se entregarán códigos QR para que todos los interesados puedan acceder a diferentes textos para compartir en familia.

La directora de Planificación de la Calidad, Silvina Del Pópolo, explicó que desde el gobierno escolar esperan que toda la sociedad se sume a la promoción de la lectura. “Lo que buscamos a través de la campaña es una acción fuerte que convoque a formar nuevos lectores por placer. La primera acción es la de Vendimia y vamos a difundir por las redes sociales para mostrarnos como sociedad lectora”, dijo Del Pópolo, quién también expresó que durante todo el ciclo lectivo 2020 habrá otros actores de la sociedad participando y promoviendo el placer por la lectura, quienes compartirán a través de la lectura sus libros favoritos.

Leamos Juntos es una iniciativa de la DGE pero que necesita del compromiso de todas las familias mendocinas para recuperar el hábito de la lectura como una herramienta que aporta libertad de pensamiento en cada ciudadano.

Lectura para pequeños y grandes lectores

Se puede ingresar a “Leamos Juntos” a través del link: http://www.mendoza.edu.ar/leamos-juntos/

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Leamos Juntos”: comienza la campaña que invita a todos los mendocinos a sumarse a la lectura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*