San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Unidad Ejecutora Provincial Caprina se reunió con productores del departamento

El Ing. Oscar Bernard, junto a asesores de la UEP mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar la viabilidad de proyectos y de aplicación de políticas concretas para el campo malargüino.

En una importante reunión de trabajo donde estuvieron presentes autoridades municipales, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Caprina y productores de nuestro departamento, discutieron diferentes temáticas que conciernen a la aplicación de proyectos ganaderos, la ley ovina y caprina y la tasa de interés.

Se presentó la implementación de una tasa de interés para las cuotas anuales de amortización de las carpetas, es decir que desde que se termina el plazo de gracia, que son dos años, se va a pagar el monto de capital más una pequeña taza de del 5%. Bernard aclaró que “esto es una tasa ínfima pero suma y aportará al fondo fiduciario de la Ley ovina y caprina que quedará en Mendoza”.

El Funcionario informó que actualmente se trabaja en la presentación de carpetas proyectos o ideas de proyectos para presentar en este año, aclarando que todavía no disponen de los montos para el año 2020, el cual se definirá en la próxima reunión del CAT (comisión asesora técnica) que se realizará en Buenos Aires el 26 y 27 de marzo.

Foto: Franco Larraburu

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Unidad Ejecutora Provincial Caprina se reunió con productores del departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*