San Rafael, Mendoza viernes 27 de noviembre de 2020

La suba del riesgo país complica acuerdos con bonistas

La suba del riesgo país complica acuerdos con bonistasEl ministro de Economía dará a conocer en las próximas horas u oferta para renegociar la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dará a conocer en las próximas horas, a los acreedores privados del exterior, su oferta para renegociar la deuda en dólares emitida bajo legislación neoyorquina, en medio de un tembladeral global que puede poner en peligro la estrategia oficial.  

 Si bien Guzmán desarrolla el paso a paso bajo un gran hermetismo, anticipó que buscará patear pagos por al menos dos años (con quita de intereses) de unos 70.000 millones de dólares de deuda. En paralelo, se buscará avanzar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para también conseguir un período de gracia de dos o tres años para el pago de los 44.000 millones que el organismo prestó a la Argentina entre 2018 y 2019.

Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, explicó que un riesgo país que roza los 2.800 puntos “trae nuevas complicaciones” para la Argentina. Los bonos rozan “precio buitre” y esto expone a la deuda a ser comprada por los fondos que, lejos de acordar, siempre buscan el litigio judicial para cobrar más de lo que pagaron por los papeles.

Ayer, los bonos se desplomaron: el Bonar 2020 descendió 9,9% hasta los 36,40 dólares y el Bono 2117 cayó 9,84%, hasta los 37 dólares. El resto de los papeles en moneda dura perdieron en torno al 6%. En lo que va del año caen hasta 26%.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=la-suba-del-riesgo-pais-complica-acuerdos-con-bonistas

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail