San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

La población no necesita usar barbijo

El Ministerio de Salud desalienta el uso de barbijos para la población en general, salvo en el caso de tratarse de un paciente sintomático-sospechoso de coronavirus, hasta tanto llegue a su lugar de atención.

Ya lo sabemos, no son de uso comunitario. Sin embargo hoy, en distintos comercios (farmacias, dietéticas), hay barbijos a la venta como un producto corriente y de consumo habitual.

Por eso, es importante saber que no es necesario utilizarlos, salvo en aquellas personas que sospechan haber contraído el COVID-19 y solo hasta tanto lleguen a su lugar de atención. En ese caso, es importante saber cómo colocarlos y descartarlos.

  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos, con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar el barbijo mientras lo usa. Si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no la reutilice.
  • Para quitarse la mascarilla: hágalo por detrás (no toque la parte delantera), deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Fuentes: Ministerio de Salud de Mendoza y Organización Mundial de la Salud.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La población no necesita usar barbijo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*