San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La DGE tiene listo el plan de estudio en caso de suspensión de clases

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579623539618stem-t4l--PnSpCHYKsw-unsplash.jpg

El programa incluye ejercicios en una plataforma virtual o en cuadernillos formato papel. Desde la cartera de Educación insisten en la prevención.

Si bien en Mendoza aún no hay ningún caso confirmado de coronavirus, los 21 contagiados en el país obligaron a tomar medidas preventivas en todos los ámbitos. La Dirección General de Escuelas (DGE) tiene listo un plan pedagógico en caso que deban suspenderse las clases que incluye ejercicios en plataforma virtual o en cuadernillos en papel.

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la DGE, señaló que la provincia ya tenía previsto un plan de estudios en modalidad virtual por cualquier eventualidad como podría ser un sismo. Este conjunto de acciones ya está listo para ser aplicado en caso de que los chicos no puedan asistir a las escuelas.

En el caso de un estudiante de secundaria, el programa completo está disponible en plataformas on line gratuitas o a través del portal educativo donde tanto alumnos como docentes podrán acceder a actividades de diferentes materias.

Por su parte, en el nivel primario el plan de estudios está «muy avanzado» y se ha focalizado en el área de comprensión lectora con una amplia variedad de textos con actividades para que analicen la lectura. «Ojalá no lo necesitemos pero tenemos disponible material por cualquier eventualidad», explicó la funcionaria.

En caso que el alumno no tenga acceso a internet para utilizar las plataformas virtuales, se recurrirá a realizar un cuadernillo papel con actividades que disponga el docente. La evaluación estará incluída tanto en los textos impresos como en la web. Llegado el caso, cada profesor decidirá cómo debe entregarse esa evaluación.

«Muchos padres se manejan con grupos de WhatsApp y hasta se puede enviar foto de los ejercicios por ese medio», detalló Orelogio.

Ejemplo de lectura con ejercicios

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-dge-tiene-listo-el-plan-de-estudio-en-caso-de-suspension-de-clases

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE tiene listo el plan de estudio en caso de suspensión de clases»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*