San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La cuarentena se extiende hasta el fin de Semana Santa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585532159714fernandez.jpgEl presidente Alberto Fernández anunció la prórroga al aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril.

Luego de consultar a científicos y a gobernadores, el presidente Alberto Fernández decidió extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril, hasta el fin de Semana Santa. El plazo de la primera cuarentena expiraba este martes 31 de marzo. 

«Los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir este camino», indicó el mandatario nacional. «Más del 90% de los argentinos han cumplido, se han protegido», agregó. «Y hay un número muy bajo de gente que no cumplió».

 «Es una pandemia que es espeluznante ver la forma en la que crece», sostuvo. «Dispusimos la cuarentena para que el crecimiento fuera más lento».

Además recalcó que con esta medida se está «ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien», en el marco de lo que definió como «una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos».

También hubo un mensaje hacia los empresarios que produzcan cesantías de empleados, hacia quienes dijo que «seré inflexible».

«Seré duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia, es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo», remarcó. Y apuntó: «Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos».

Por otra parte, recordó las medidas económicas que se lanzaron en medio de la crisis sanitaria y sostuvo que «una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas».

Y concluyó: «Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor».

Por: El Solcontacto@elsol.com.ar

https://www.elsol.com.ar/la-cuarentena-se-extendio-hasta-el-fin-de-semana-santa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La cuarentena se extiende hasta el fin de Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*