San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La activa cuarentena de Carlos Sainz y su sueño común con Montmeló

Carlos Sainz, la pasada semana en Albert Park. SCOTT BARBOUR EFE

+El líder de McLaren, instalado en Madrid, trabaja en el gimnasio y afronta las vacaciones con la mente puesta en el GP de España, que busca abrirse un hueco en julio en un Mundial patas arriba.

Desde la agitadísima madrugada del pasado viernes en Melbourne, cuando nadie pudo pegar ojo en McLaren, la primera cuestión -y más esencial- que debió resolver Carlos Sainz fue la del lugar donde pasaría la cuarentena decretada por su propio equipo. Dos semanas sin ningún vínculo con el exterior, pero dos semanas también en las que debe mantener el ritmo de trabajo del invierno. Su físico, como el de cualquier piloto de Fórmula 1, no se puede permitir ningún parón.

De modo que Sainz descartó de inmediato Londres y decidió volar a Madrid para instalarse provisionalmente en la casa de sus padres, que cuenta con un gimnasio con el tipo de aparatos necesarios para un deportista de elite. El plan, diseñado por Rupert Manwaring, su entrenador personal, detalla cada paso a seguir en los próximos 15 días. Y si surge cualquier duda se resuelve de inmediato mediante una videoconferencia.

El sudor parece la mejor manera de sobrellevar el aislamiento y los numerosos escollos aparecidos de pronto en una temporada vuelta del revés. A la espera de las órdenes definitivas dictadas desde Woking, Sainz debe replantearse esta primavera, donde el nuevo calendario ha situado las tres semanas de vacaciones.

4.500 INCONDICIONALES

Tras conocer el jueves la anulación de Mónaco y los aplazamientos de Holanda y España, el Mundial no arrancará antes del 7 de junio en Bakú. Un circuito urbano donde Sainz se suele sentir cómodo, como ya demostró en 2018, con un formidable quinto puesto con Renault. Sin embargo, el gran objetivo de Carlos en el tramo inicial del campeonato sigue siendo Barcelona.

En Montmeló, el líder de McLaren siente más cerca el calor de su hinchada, que cada año abarrota la grada de animación. Casi 4.500 incondicionales, ataviados con gorras y banderas con el dorsal 55 a los que no quiere decepcionar. Y el peor escenario posible sería la cancelación del gran premio.

De modo que, a diferencia de Mónaco, que nunca propuso una fecha alternativa, el Circuit de Barcelona-Catalunya trabaja a fondo en las últimas horas para abrirse otro hueco en el calendario. La mejor opción en este momento parece ser julio, sin el sofocante calor de agosto y con esos aficionados que podrían desertar en el clásico mes de las vacaciones.

SOL Y ‘KNOW HOW’

El clima es uno de los tradicionales activos de Montmeló, que en caso de necesidad podría aguantar para jugar sus cartas en septiembre o incluso octubre. Además, Montmeló ofrece tres décadas de experiencia, algo de lo que no pueden presumir en absoluto Holanda o Vietnam, y la comodidad de un traslado del material por carretera que simplifica la logística en estos tiempos de incertidumbres aéreas.

De este modo, Carlos mantiene su habitual optimismo en este inaudito arranque de Mundial. Además, en los momentos de decaimiento siempre puede aferrarse a los simuladores para soltar algo de adrenalina. Este mismo viernes arrancó con tantas ganas en el GP Marca de Gran Turismo Sport que su victoria en la primera carrera debió ser anulada por las sanciones.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/03/20/5e75118ffdddffa3878b45ca.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La activa cuarentena de Carlos Sainz y su sueño común con Montmeló»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*