San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Hay otros cinco casos confirmados y se elevan a 17 los infectados

Wuhan (China), 06/02/2020.- A medical staff member works in the isolated intensive care unit in a hospital in Wuhan, Hubei province, China, 06 February 2020 (issued 08 Ferbuary 2020). The nation is pulling medical resources from around the country to help the province, badly hit by the novel coronavirus outbreak. EFE/EPA/YUAN ZHENG CHINA OUT

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582834801648JFX2O5GA7JGPFFP673IGVL2PJA.jpgSe sumaron nuevos pacientes en CABA, San Luis, Chaco y Río Negro, que se encuentran aislados y en observación.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que el número de contagiados con el Covid-19 se elevó a 17 personas, de las cuales una de ellas falleció.

«Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete casos importados confirmados de Covid-19 entre los que se encuentra un fallecido», dice el parte oficial nacional.

Hasta ahora, en total, hubo casos confirmados en seis provincias: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco y Río Negro.

Los infectados podrían incrementarse en los próximos días con los casos en observación. Los especialistas detectaron «82 contactos cercanos» de los pacientes que contrajeron la enfermedad en países de Europa, como Italia y Francia, o en los Estados Unidos.

«Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», informó el Ministerio.

En tanto, la acrtera sanitaria recomendó a las personas que ingresen al país y «que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus» que permanezcan en sus domicilios y no concurran a lugares públicos o a ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

La primera víctima fatal por coronavirus murió la semana pasada. Se trataba de Guillermo Abel Gómez, de 64 años, que falleció en el Hospital Argerich luego de haber vuelto de un viaje por Francia.

El virus Covid-19 agravó sus enfermedades de base: hipertensión, diábetes, bronquitis y problemas renales crónicos.

Fuente: La Nación
Fuente:https://www.elsol.com.ar/hay-otros-cinco-casos-confirmados-y-se-elevan-a-17-los-infectados

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hay otros cinco casos confirmados y se elevan a 17 los infectados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*