San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Hay 13 municipios de Mendoza que adelantaron el pago de sueldos

Hay 13 municipios de Mendoza que adelantaron el pago de sueldos

Casi todas las que depositan el último día hábil del mes lo harán mañana. Debieron modificar el esquema luego del cambio en los feriados.

El decreto 297/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, establece las normativas que deben acatarse durante el período de cuarentena total. Una de las decisiones obligó a diagramar nuevamente el calendario de feriados para que el 2 de abril, cuando se homenajea a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas, se adelante dos días y pase al martes 31 de marzo; además, fija que el lunes 30 será feriado puente.

 Con este nuevo almanaque, el último día hábil de marzo será entonces el viernes 27, cuatro días antes del original 31. Ante este escenario, la reingeniería financiera de las municipalidades pisó el acelerador para adelantar los depósitos de haberes para empleados y empleadassu personal.

El Gobierno provincial, por su parte, informó que mantendrá el próximo martes 31 como el día en el que estarán depositados los sueldos de los estatales correspondientes al mes de marzo.

Ante la consulta de Los Andes a los 18 municipios de la provincia, la respuesta mayoritaria fue que los sueldos estarán depositados a más tardar mañana. Sólo la Ciudad de Mendoza, General Alvear y San Rafael confirmaron que será el 31. Desde Tunuyán no respondieron al pedido de este medio y Guaymallén no dio detalles de cuándo estarán disponibles los haberes. Serán depositados “oportunamente”, indicaron.

Quienes sacaron algunas horas de ventaja al resto fueron los municipios de San Carlos y Lavalle. En el Valle de Uco las cuentas tienen fondos desde el sábado 21 de marzo, según confirmó el intendente Rolando Scanio. Mientras que Roberto Righi aseguró que el dinero ingresó a las entidades bancarias en donde “quiénes cobran por el Banco Credicoop desde hoy -por ayer- ya cuentan con el dinero y los que cobran por el Nación, lo tendrán entre mañana y pasado –hoy o mañana-“.

En el Gran Mendoza los depósitos estarán disponibles, al menos para la mayoría de las plantillas de personal municipal, a más tardar el último día hábil de marzo. Godoy Cruz y Las Heras abonan unos días antes de fin de mes. Por lo tanto, los sueldos se pagarán a más tardar mañana, pero es posible que hoy ya se vean los ingresos mensuales, dependiendo de la entidad bancaria por la que se reciba la remuneración.

En Maipú y Luján de Cuyo se cobra el último día hábil del mes y para esta ocasión confirmaron que mañana estarán los haberes disponibles para el retiro a través de cajeros automáticos. La Ciudad de Mendoza lo hará el martes 31, al igual que la Provincia. Guaymallén, por su parte, aseguró que “los sueldos se depositarán en tiempo y forma”, pero no dieron detalles sobre la fecha.

En el Este provincial, también habrá adelanto de pagos. Junín, al igual que la comuna godoicruceña y la lasherina también deposita con anticipación, por lo que hoy estarán los haberes en las cuentas bancarias. Desde La Paz están esperando la confirmación del Banco Nación para que los sueldos se acrediten hoy. “Siempre se deposita un día antes que la Provincia para que no se abarroten los cajeros”, indicaron.

En San Martín recibirán las remuneraciones mañana, al igual que en Rivadavia. Santa Rosa hará lo propio para que el sábado haya dinero para su planta de personal. 

Volviendo al Valle de Uco, en Tupungato “están trabajando para pagar los sueldos el viernes” dado que en esa comuna también se cobra el último día hábil de cada mes. Tunuyán por su parte, no respondió a la consulta de este medio.

En el Sur provincial, el único que adelantó los pagos fue el municipio de Malargüe para mañana. Tanto General Alvear como San Rafael harán efectivos sus depósitos para que los sueldos estén a disposición de sus empleados y empleadas el martes próximo.

Por Fernanda Verdeslago – Especial para Los Andes

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=hay-13-municipios-de-mendoza-que-adelantaron-el-pago-de-sueldos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hay 13 municipios de Mendoza que adelantaron el pago de sueldos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*