San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Entregaron distinciones a los responsables del Servicios de Quemados del hospital

Los médicos-cirujanos plásticos Franco Rosso y Darío Biancotti fueron distinguidos por el Concejo Deliberante de San Rafael, tras haber sido reconocidos también por la Asociación Argentina de Quemados. 

Los doctores Rosso y Biancotti llevan adelante trabajos sumamente importantes, como son sus intervenciones en casos de extrema complejidad de pacientes quemados, atacados por animales, víctimas de accidentes viales, domésticos u otros. Esto les ha valido la obtención de reconocimientos que trascienden las fronteras de San Rafael para cobrar gran relevancia. Ofrecen medicina de excelencia al servicio de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Ese desempeño profesional fue declarado “de interés social y académico” por el Concejo Deliberante. 

La nota fue presentada por el concejal Francisco Mondotte (UCR-FCM), quien explicó que el hecho de que dos profesionales como éstos hayan adoptado a nuestro departamento para vivir, “realza la calidad de vida y lo que proyecta San Rafael como una ciudad importante del interior del país”. “Ante un reconocimiento de alcance nacional al que han accedido estos dos médicos, nosotros como Concejo Deliberante no queríamos quedarnos afuera, así que tras conversarlo con otros concejales decidimos como cuerpo darles un reconocimiento también”, dijo. 

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, manifestó que “realmente es para celebrar cuando tenemos buenas noticias para dar, como es el caso del premio que han recibido estos profesionales”. 

El doctor Biancotti expresó que después de casi 9 años de trabajar en San Rafael han logrado muchas cosas, aunque “quedan muchas por lograr”. “Pudimos montar un área que en el hospital no estaba conformada, lo que ha permitido trabajar de otra forma. Se pudo hacer mucho”, señaló y agregó: “Nos encanta esta ciudad, la seguimos eligiendo así que muchas gracias por todo”. 

Por su parte, el doctor Rosso también se mostró muy agradecido y expresó que si bien aún falta mucho por lograr, “tenemos un buen servicio de quemados”. “El quemado quizás necesita un servicio multidisciplinario, nosotros por ahí somos la cara visible, pero detrás nuestro hay un gran equipo de enfermería, porque son nuestros ojos ya que nosotros no estamos todo el tiempo en el hospital”, destacó. Además, hizo hincapié en la importancia de que la gente tome conciencia de la gravedad que puede tener un descuido, teniendo en cuenta los frecuentes accidentes con los que se encuentran, ya sea de tipo vial, quemaduras graves o a veces niños que son atacados severamente por perros, por ejemplo. “Recibimos muchos niños que viajaban sin cinturón; hay muchas quemaduras por fuego, por agua. Hacemos muchas cirugías reconstructivas de miembros inferiores, por mordeduras de perro gravísimas. Con Darío nos han tocado cirugías de 6 o 7 horas tratando de reconstruir el rostro de un niño”, lamentó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregaron distinciones a los responsables del Servicios de Quemados del hospital»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*