San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Eliana Molinelli y una muestra fotográfica en el ECA

El jueves 5, a las 20, se inaugurará en el Espacio Contemporáneo de Arte la muestra Con los pies en el fuego, que remite a la escultura del mismo nombre de Eliana Molinelli. Además, el espacio presentará en el subsuelo  Foto Club Maipú – Fotografía Libre.

El Espacio Contemporáneo de Arte  exhibirá la obra de la escultora Eliana Molinelli, que pertenece a la colección privada familiar. El ECA ofrecerá, de este modo, una muestra del recorrido de la artista, espejo de sus reflexiones y testimonio de su eximio oficio con el metal.

La apertura será el jueves 5, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte, ubicado en el emblemático edificio de 9 de Julio y Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza.

Mendocina ilustre

Eliana Molinelli nació en nuestra provincia en 1943. Fue una de las escultoras más reconocidas a nivel provincial y nacional, con una gran proyección internacional y, desde su reapertura, el ECA llevará su nombre.

Su obra se encontró estrechamente vinculada a las grandes transformaciones producidas en la escena artística de los años 60 y 70. En 1968, egresó de la Escuela Superior de Artes Plásticas, de la UNCuyo, como profesora de Bellas Artes. Durante su formación, tomó contacto con escultores de la talla de Lorenzo Domínguez, Mario Pagés, Héctor Nieto y Carlos de la Mota.

Se destacó por ser la artista impulsora del plan de desarme, que la ONU organizó conjuntamente con la provincia de Mendoza, siendo esta la primera comunidad en el mundo en organizar dicho plan sin haber estado en un conflicto bélico previamente. Pese a que Molinelli falleció el 13 de junio de 2004, la causa sigue vigente en manos de sus amigos, otros afamados artistas argentinos, quienes, en su homenaje, decidieron continuar con la empresa.

Foto Club Maipú – Fotografía Libre

El Espacio de Fotografía Máximo Arias, que se encuentra en reparación, continúa con su programación en el ECA Eliana Molinelli. El próximo jueves, a las 20 se reinaugurará en el subsuelo del espacio la exposición Foto Club Maipú – Fotografía Libre.

Por más de 50 años, de forma ininterrumpida, los integrantes del fotoclub han puesto y siguen poniendo en la actualidad sus conocimientos en técnicas fotográficas y abren las puertas a la libre creación orientando y guiando a los nuevos autores.

Para la práctica anual se eligen temas que se desarrollan en talleres y dan origen a concursos internos que al ser juzgados de forma didáctica sirven para el afianzamiento de los conocimientos.

En esta oportunidad, el trabajo de 2019 se orientó a composición e iluminación en los siguientes temas: bodegones, retratos, ambientados, puertas, ventanas, balcones y escaleras, naturaleza y campestre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Eliana Molinelli y una muestra fotográfica en el ECA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*