San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El regreso: Celso Jaque ocupará un lugar en el directorio de YPF

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1542907016341001109721.jpg

El ex gobernador fue elegido como director por el Estado Nacional. Compartirá la mesa de decisiones con el ex ministro de Economía, Martín Kerchner.

El ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, volverá a ocupar un cargo en la Nación, en este caso, como director por el Estado nacional en el directorio de YPF.

Por el momento, la designación no es oficial pero fue confirmada por distintas fuentes. Jaque, junto a otros dos nombres, ocupará una silla en el directorio que encabeza el economista Guillermo Nielsen, ante el recambio de tres directores.

A su vez, compartirá esa mesa de decisiones que también atañen a Mendoza con el ex ministro de Economía Martín Kerchner. 

El radical fue elegido a su vez por el gobernador Rodolfo Suarez para ocupar el sillón que le corresponde a la provincia como productora de hidrocarburos.

La designación se oficializará próximamente, pero de esta manera el ex gobernador mendocino vuelve a tener una función nacional. En este caso, se puede interpretar que la elección de Jaque se sostiene por dos lados: por haber sido intendente de Malargüe, principal productor de petróleo en Mendoza; y por su estrecha afinidad con el kirchnerismo.

Hay que recordar que en las pasadas elecciones internas, el contador compitió por el sector de Anabel Fernández Sagasti, siendo derrotado en esa pulseada que definía la candidatura a intendente por el Frente de Todos.

Esta afinidad política con el kirchnerismo viene, precisamente, desde los tiempos en que era intendente malargüino y, durante un acto, la misma Cristina Fernández de Kirchner recordó que había recibido a Néstor Kirchner en el departamento sureño. Durante su mandato al frente de la provincia, Jaque se mantuvo encolumnado a las decisiones de Cristina, que luego lo bendijo como embajador en Colombia.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/celso-jaque-ocupara-un-lugar-en-el-directorio-de-ypf

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El regreso: Celso Jaque ocupará un lugar en el directorio de YPF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*