San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Hipódromo recibirá al “Gran Clásico Vendimia: Copa Canal Siete”

El evento se realizará el 8 de marzo en el Hipódromo de Mendoza y contará con la presencia de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2020.

El domingo 8 de marzo, en el Hipódromo de Mendoza, se llevará a cabo el “Gran Clásico Vendimia: Copa Canal Siete”, una de las dos carreras más importantes con las que cuenta el calendario del turf local.  En la jornada participarán la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2020.

El evento, al que se espera que asistan 30 mil personas, comenzará  a las 8 y contará con puestos de comida y artesanías de emprendedores mendocinos.

La Municipalidad de Capital también estará presente con dos stands: uno dónde se  promocionará el evento “Media Maratón” que se realizará el domingo 15 de marzo y otro donde estarán los “Cuyis XV”, un equipo de Rugby inclusivo orientado a chicos con síndrome de Down, que próximamente participará del mundial de Irlanda y venderán vinos de la Bodega Atamisque, con el fin de recaudar fondos para el viaje.

Cronograma

1º carrera – 1400 metros – 10 horas

2º carrera – 1400 metros – 10.30 horas

3º carrera – 350 metros – 11.30 horas

4º carrera – 1200 metros – 12.10 horas

5º carrera – 1200 metros – 12.50 horas

6º carrera – 600 metros – 13.40 horas

7º carrera – 1100 metros – 14.30 horas

8º carrera – 300 metros – 15.30 horas

Gran Clásico de Vendimia: Copa Canal Siete – 17 horas

10ma carrera – 1600 metros – 18 horas

Responsabilidad Social y cesión de playa de estacionamiento

En esta ocasión, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, a través del Departamento de Responsabilidad Social,  cederá la recaudación por ingreso de vehículos al Hipódromo,  a la Fundación Banco de Alimentos Mendoza.

A su vez, el banco de alimentos sorteará una bicicleta entre el público asistente que podrá participar con el ticket de ingreso a la Playa de Estacionamiento, donando un alimento no perecedero o adquiriendo un bono contribución de la Fundación.

¿Qué es un Banco de alimentos?

Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados.

Acciones preventivas  y acción social

Durante la jornada hípica, se llevarán adelante diferentes campañas de prevención y concientización en el marco de la salud. Estarán presentes el Programa de Juego Responsable, el Programa de CEPEII (Enfermedades Inaparentes de la infancia) y el Programa Provincial de Prevención y Atención del  Maltrato Infantil.

Además, la Fundación THADI,  que tiene como misión “Acompañar el proyecto de vida de las personas con discapacidad garantizando sus derechos”, participará con una obra de Teatro para divertir  e interactuar con el público asistente.

En cuanto a las actividades lúdicas y recreativas,  la Municipalidad de Godoy Cruz, con la colaboración de Profesores de Educación Física, realizará diversas acciones relacionadas con la salud y el cuidado ambiental.

Por su parte la Municipalidad de Capital también estará presente, con un stand dónde promocionará el evento “Media Maratón” promoviendo la vida saludable. Este evento será el domingo 15 de marzo, con punto de partida en la Nave Cultural de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Hipódromo recibirá al “Gran Clásico Vendimia: Copa Canal Siete”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*