San Rafael, Mendoza jueves 03 de diciembre de 2020

El Gobierno Nacional anunciaría la suspensión del ciclo lectivo en todo el país

El Gobierno Nacional anunciaría la suspensión del ciclo lectivo en todo el paísEl ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lo confirmaría este domingo. Según trascendió cada provincia decidirá.

La multiplicación de casos de enfermos de coronavirus en el país provocó que el Gobierno Nacional acelerara un paquete de medidas para intentar frenar el avance de esa enfermedad y por esa razón este domingo anunciaría la suspensión del ciclo lectivo en todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya había aclarado que la situación podía «cambiar en las horas o días siguientes» y por eso frente a la progresión de casos confirmados este sábado -11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país- Gobierno habría estimado prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.

La decisión final estará en manos de las carteras de Educación provinciales; algunas de ellas, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado disponiendo la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

La sugerencia del Gobierno nacional, que sería comunicada mañana, sucede a otras dos resoluciones del ministerio de Educación: el ya mencionado Protocolo para la actuación en las escuelas frente a casos sospechosos o confirmados y la resolución 104/2020, destinada a las universidades, que aconseja la limitación del número de asistentes a clases al cincuenta por ciento de la capacidad de las aulas, la implementación transitoria de modalidades de enseñanza virtual y la reprogramación del calendario académico, entre otras alternativas.

Fuente;https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-gobierno-nacional-anunciaria-la-suspension-del-ciclo-lectivo-en-todo-el-pais

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail