San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El campo vuelve a parar contra el aumento de las retenciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1583442038601tractorazo%20c%C3%B3rdoba.jpgLa mesa de enlace llamó a la protesta para la semana próxima, por cuatro días.

La Mesa de Enlace -que nuclea a las entidades rurales- convocó para la semana próxima a un paro de 4 días en protesta contra el aumento de 3 puntos en las retenciones, que lleva el impuesto al 33%.

La medida de fuerza se implementará entre el lunes y jueves y se determinó a 48 horas de la reunión entre los dirigentes de las entidades y el Gobierno nacional.

La medida fue impulsada por Confederaciones Rurales (CRA), con el aval de Coninagro y de la Sociedad Rural. «Nos vemos en las rutas», lanzaron como convocatoria.

El martes pasado, el mendocino Carlos Iannizotto -presidente de Coninagro- había señalado tras la reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, que «por ahora no hay posibilidad de paro. Vamos a ver qué dicen las bases».

En esa reunión, Basterra les había comunicado el incremento en tres puntos de las retenciones de la soja con un sistema de compensación a pequeños productores y la baja en la alícuota a las economías regionales.

Por su parte, el alvearense Carlos Achetoni -que dirige la Federación Agraria Argentina- había sostenido en ese momento: «Sabemos que no nos vamos conformes, porque lo que pretendíamos es que quedara en el 30% la soja y una segmentación para pequeños productores».

Fuente: TN
Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-campo-vuelve-a-parar-en-la-ruta-contra-el-aumento-de-las-retenciones
Imagen Ilustrativa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El campo vuelve a parar contra el aumento de las retenciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*