San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Docentes de escuelas técnicas elaboran alcohol en gel, jabón y detergente

La Provincia invertirá $ 1.500.000 para obtener 6.000 litros de este tipo de productos.

La Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, informó este miércoles que se está desarrollando un proyecto de producción de alcohol en gel, jabón líquido y detergente, en el que trabajan docentes de escuelas técnicas de la provincia.  Los productos serán utilizados en las propias escuelas,  en el marco de las medidas de prevención del Coronavirus.

En esta iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, Mendoza invertirá $ 1.500.000 para la compra de los insumos necesarios. Se fabricarán 6.000 litros de productos  en total.

“La experiencia será registrada en videos y puesta a disposición de todos los estudiantes de la modalidad como parte de las acciones educativas que se realizarán durante estos 14 días”, dijo el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

Karina Estevanez, la directora de la escuela Nº 4-013, Bernardo Houssay, que forma técnicos en farmacia y laboratorio, contó que están en estos momentos elaborando alcohol en gel acompañando la emergencia sanitaria. “Elaboramos 40 litros para que el gobierno escolar lo distribuya de la mejor manera”, expresó la directora.

La profesora Sonia Maggio,  una de las docentes que participa en  la producción de alcohol en gel y parte de la acción que están haciendo en el marco de las actividades de escolaridad no presencial, destacó el valor de esta acción solidaria en un momento de crisis.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Docentes de escuelas técnicas elaboran alcohol en gel, jabón y detergente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*