San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Deuda: la misión del Fondo, de regreso

Los enviados del Fondo Monetario mantendrán múltiples reuniones con funcionarios locales.Los enviados del Fondo Monetario mantendrán múltiples reuniones con funcionarios locales.

La información que recaben será trascendental para que luego el board analice el nuevo acuerdo con el país.

La misión del Fondo Monetario Internacional regresa hoy a Argentina para continuar con las conversaciones con el Ministerio de Economía, enfocadas en la refinanciación de la deuda del país con el organismo (u$s 44.000 millones). Pero, sobre todo, el objetivo de los enviados del FMI es auditar las cuentas públicas: la información que recaben será trascendental para que luego el board analice el nuevo acuerdo con el país. 

La comitiva estará encabezada nuevamente por el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, quienes permanecerán en Buenos Aires hasta el fin de semana, tiempo durante el cual mantendrá “múltiples reuniones” con funcionarios locales.

“Hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas y el FMI, y se realizaron reuniones muy importantes entre Kristalina Georgieva y Guzmán”, afirmó el jueves el vocero del organismo Gerry Rice, durante su rueda de prensa en Washington. El último de los encuentros entre la directora del Fondo y el ministro de Economía tuvo lugar en Riad, el 22 de febrero, y luego del mismo trascendió que el diálogo entre la Argentina y el FMI continuará “con el artículo IV y un programa en el futuro”.

Ese artículo del estatuto del Fondo comprende un monitoreo pormenorizado sobre la situación fiscal, monetaria y externa de cada país miembro del organismo multilateral.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/fmi/deuda-la-mision-del-fondo-regreso-n5086020

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deuda: la misión del Fondo, de regreso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*