San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Deuda: Gobierno pospone oferta de reestructuración para la semana próxima

 El ministro de EconomíaEl ministro de Economía, Martín Guzmán.

La oferta de reestructuración de la deuda podría anunciarse la semana próxima, con lo cual el cronograma inicialmente pautado sería «lógicamente aplazado», indicaron este viernes fuentes oficiales.

El Gobierno nacional decidió este viernes postergar al menos una semana la presentación de la oferta de reestructuración de parte de la deuda externa emitida bajo legislación neoyorquina, indicaron fuentes oficiales.

Si bien la presentación formal de la oferta estaba prevista para esta semana, el Ministerio de Economía decidió que dará a conocer la iniciativa recién la semana próxima, si no surgen nuevas complicaciones.

Ahora el Gobierno apunta a poder avanzar la semana próxima poniendo a disposición de los acreedores la propuesta formal para reestructurar más de 68.000 millones de dólares.

Funcionarios de Hacienda que mantuvieron conversaciones con acreedores y fondos de inversión, ya les anticiparon como van a ser las conferencias virtuales. El Ministerio tiene la tecnología necesaria para negociaciones grupales y se estaría pensando en acondicionar un lugar para llevarlas a cabo.

Trascendió que a principios de la semana próxima comenzarán nuevamente los contactos para acordar los momentos en que se llevarán a cabo.

El decreto 250/2020 estableció en 68.842 millones de dólares el monto nominal máximo de las operaciones de administración de canjes y reestructuraciones de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera existentes al 12 de febrero de 2020.

Alcanza a los bonos Discount, Par y Birad, entre estos el bono a 2117 emitido por el ex secretario de Finanzas, Luis Caputo, de acuerdo con el detalle que difundió el Poder Ejecutivo en el decreto.

El Congreso conformó este jueves la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, que será presidida por un nuevo período por José Mayans, el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado.

Mayans anunció que convocará al ministro de Hacienda, Martín Guzmán, y a otras autoridades de esa cartera para que informen sobre la marcha de las negociaciones con los acreedores de deuda.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/deuda/deuda-gobierno-pospone-oferta-reestructuracion-la-semana-proxima-n5088545

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deuda: Gobierno pospone oferta de reestructuración para la semana próxima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*