San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Denunciá a quien no cumple con la cuarentena obligatoria

Las leyes están hechas para cumplirse (no para ser discutidas). En este caso, si bien no es la más cómoda de las salidas, la cuarentena es la única conocida ante un virus tan complejo. No se trata de partidismo, sino de salvarnos entre todos. Ante el descontrol, proponen que todo el que pueda, denuncie a quien no está cumpliendo con la normativa vigente.

La cuarentena obligatoria va más allá de las ideologías políticas, de las creencias religiosas, de lo que puede o no parecerte: simplemente es la única manera de frenar un virus que así como creció en países primermundistas como China, Alemania o Italia, sin dudas podría causar estragos en el nuestro.

Más allá de que aún –afortunadamente– estamos lejos del número de infectados y fallecidos que tienen esas otras naciones, producto de la cuarentena la economía nacional se ha visto ya seriamente detenida o reducida en gran medida (negocios cerrados, pocos clientes en otros, menor pago de impuestos, etcétera). Gracias a que el número de infectados sigue creciendo, la cuarentena se ha visto extendida al menos dos semanas más, lo que sin dudas, va a hacer un daño económico enorme y cuyo único freno será la emisión monetaria, que como todos sabemos, genera inflación. 

Debe evitarse entonces bajo todo punto de vista que el virus crezca, y como las vacunas aún no existen, tenemos que cuidarnos de tomar contacto con algún enfermo, dado el enorme grado de potencial contagio. Una vez más: ¡Quedate en tu casa si no es realmente necesario que salgas! 

Sin la intención de provocar más psicosis, sino de generar conciencia, se creó el usuario de Facebook “Sanra Escrache”, un sitio donde se subirá información real de lo que está ocurriendo, donde se responderán preguntas sobre si una noticia es falsa o no, donde quien vea una juntada de amigos ilegal pueda contarlo y escrachar a los integrantes públicamente si fuera necesario.

Si estás interesado en ayudarte, ayudar a tus seres queridos y a todo San Rafael, sumate. Enviá tu solicitud de amistad. 

Démosle una mano a las fuerzas de seguridad. Se le pide a la población que tome conciencia y si nota en su barrio alguien infringiendo la norma de manera clara (caminando de la mano por la vereda, sentados tomando mate, una fiesta en alguna casa, etcétera), que llamen al 911 sin dudarlo, pues será una denuncia anónima. 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Denunciá a quien no cumple con la cuarentena obligatoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*