San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

“Debemos dar respuestas pedagógicas y respuestas sociales”

 Así lo manifestó la Supervisora de la zona sur nivel secundario, Silvia Vega. Instó a continua por este camino de enseñanza virtual y de elaboración de nuevos formatos educativos y de cooperación comunitaria.

En entrevista telefónica la Supervisora de la zona sur nivel secundario, Silvia Vega, habló sobre la nueva forma de educar en casa a los niños y realizó un balance del trabajo hecho hasta el momento. Por su parte la Directora de la escuela 1-718 Profesor Nicolás Bustos Dávila, Valentina Sela, contó desde su experiencia cómo se han sucedido las medidas debido a la pandemia del COVID-19.m

Vega manifestó que son tiempos en donde hay que dar respuestas pedagógicas y sociales por lo que puntualizó: “La municipalidad estuvo entregando los bolsones alimentarios a todas las escuelas en Malargüe. Esta situación ha modificado el trabajo hacia adentro de las instituciones, la valorización de las profesiones y de las labores”.

Sobre esto último, reconoció que estos tiempos han sido de mucho trabajo en equipo con un balance positivo, pero que “hay que transitar estas adecuaciones con calma”, ya que los docentes se adaptaron a este sistema educativo virtual en dónde, además, están buscando crear “nuevos formatos para sostener las trayectorias escolares de los alumnos en estos momentos de cuarentena”.

Por su lado, Valentina Sela, Directora de la escuela Bustos Dávila contó desde su experiencia: “Organizarnos para tomar la medida de que los niños no vayan a la escuela fue lo primero, para después contemplar la situación de los docentes que podían ser población de riesgo. Cada docente creó un grupo de WhatsApp y desde el inicio comenzaron a elaborar el material de enseñanza y las actividades por si esto se extendía en el tiempo”.

Esta nueva modalidad de educación en las casas ha llevado a repensar la tarea con el grupo familiar. “No es lo mismo estar de manera personal con el docente buscando estrategias para ver la manera – en conjunto con los padres- de implementar el material educativo en la casa”, sostuvo y se mostró satisfecha: “Nos emocionó saber que podemos trabajar así y agradezco la colaboración de los padres al notificarnos de los avances del niño”.

Explicó que han hecho correcciones dentro de esta metodología de enseñanza que aplican actualmente debido a la cantidad de tarea que se realizado, “el aula virtual contaba con muchas actividades y además no estábamos acostumbrados a trabajar de esta forma” expuso y subrayó que están siguiendo constantemente las normativas de los supervisores de la DGE.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Debemos dar respuestas pedagógicas y respuestas sociales”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*